Loading...

"Contigo y con amor, sí puedo transformar mi escuela", llega al Jardín de Niños Justa L. Garza

571 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 22, 2012

El Jardín de Niños Justa L. Garza, ubicado en Sonora 3420, en la colonia Jardín, recibió al programa "Contigo y con amor, sí puedo transformar mi escuela", que promueven conjuntamente el Gobierno Municipal y el Sistema DIF, para mejorar los espacios educativos y elevar la calidad de vida de alumnos, maestros y padres de familia.

Encabezó este evento la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del DIF Municipal, quien además de hacer entrega de diversos apoyos tales como un botiquín de primeros auxilios, mandiles de trabajo para cada uno de los chiquitines, material deportivo y pendones alusivos al programa "Abrazaste a tus hijos hoy", compartió con los asistentes un mensaje sobre el impacto que este gesto tiene en el desarrollo integral de la niñez.

"El alimento principal que debemos dar a nuestros hijos es el amor. Y la mejor manera de transmitirlo es con un abrazo, con un beso. Es una tarea que todos los días debemos de hacer, es la mejor vitamina y el mejor preventivo de conducta antisocial que podemos llevar a cabo", subrayó la primera dama.

Martín García, padre del niño Samuel García, alumno de 3°B de dicha institución, comentó: "Me parece muy bueno que se preocupen por los niños, por cómo está la juventud ahora, que desde pequeños se interesen en ellos. Es muy importante este mensaje de abrazar a nuestros hijos, en mi caso, lo aplicamos todos los días porque sabemos que el niño con una autoestima alta va a rendir en cualquier parte y va a ser un niño sano. Me parecen bien las acciones de este programa porque a la escuela ya le hacía falta una pintadita, y como es donde ellos están es bueno que tenga las mejores condiciones. Muchas gracias por todo".

Alma Liliana González, madre de Frida López González, de 2°B, señaló: "Me parece muy bien esto de la pintura y todo, porque son mejoras para la escuela de los niños. La plática de abrazar a nuestros hijos me parece muy buena porque nos hace reflexionar sobre cosas que se nos olvidan de repente. Muchas gracias al DIF y a la señora Martha Alicia por todo esto que es de gran beneficio para los niños".

Martha Alicia Aldapa, reiteró que para ella y para la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, es sumamente importante trabajar conjuntamente, en familia, para retomar la transmisión de los valores.

"La problemática que estamos viviendo actualmente en materia de seguridad, es porque las familias estamos dejando de hacer nuestra tarea. Necesitamos empezar por cambiar nuestra actitud, educar a nuestros hijos con disciplina y amor es nuestra responsabilidad como padres y este es el mejor momento. Que no se les olvide nunca, abrazar a sus hijos y decirles que los aman", reiteró la presidenta del Sistema DIF en su mensaje.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...