Upload

Loading...

Trabajadores de empresa privada EFE protestan por pago de salarios

1,271

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Sep 23, 2010

"Los directivos de la empresa, en un acto arbitrario, no dejan ni entrar ni salir a los trabajadores", denunciaron / Explicaron que Polar les presentó un contrato que presenta desmejoras en nueve cláusulas, entre ellas, reducción en los sueldos

Trabajadores de la empresa privada Helados EFE, filial de las Empresas Polar, ubicada en Chacao, se mantienen en huelga indefinida para protestar por el vencimiento del contrato colectivo y el no cumplimiento del pago de la retroactividad.

Este jueves la compañía impidió la entrada a 88 trabajadores del turno de la mañana, y la salida a los del turno de la noche, informó el secretario del Sindicato de Trabajadores Socialistas de los productos EFE, Félix Zarate.

"Los directivos de la empresa, en un acto arbitrario, no dejan ni entrar ni salir a los trabajadores. Anoche les dijeron a los de transporte que se fueran porque los trabajadores tenían prohibido salir", expresó.

Los empleados decidieron tomar acciones de calle como medida de presión, por esta actitud y porque la compañía EFE mantiene vencido, desde el pasado mes de octubre, el contrato de los trabajadores y éste no ha sido renovado.

Zarate explicó que Polar les presentó un contrato que presentaba desmejoras en nueve cláusulas.

"Pretende que firmemos un contrato donde se nos reduce el sueldo, que nos obliga a trabajar en un horario continuo, donde además no quieren pagarnos sino 10 bolívares fuertes de almuerzo. Eso es una violación a los derechos de los trabajadores", indicó el representante sindical.

Precisó que en esta situación se encuentran 510 trabajadores de la ciudad capital y 1200 distribuidos en los distintos establecimientos en todo el territorio nacional.

Denunció que la empresa Polar está utilizando a los medios de comunicación privados para intimidar a los trabajadores y mentir a la población.

"Publican grandes anuncios diciendo que aprobaron una contratación colectiva beneficiosa para los trabajadores cuando es mentira, lo único que pretende es desmejorar la calidad de los trabajadores alegando que no tienen recursos para pagarnos más, cosa que es mentira", señaló.

Finalizó realizando un llamado a las empresas privadas para que respeten a la Clase Obrera.

"Ya está bueno que las llamadas grandes empresas privadas exploten a la masa obrera (...) sean justos, dejen de pensar en llenarse los bolsillos y piensen más en el trabajador", puntualizó.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...