Upload

Loading...

Pregúntele al Experto - El TDAH: diagnóstico y tratamiento de los niños y jóvenes

1,042

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 27, 2014

¿Tiene un niño o niña diagnosticado con déficit de atención?
¿Tiene dudas sobre el tratamiento y cómo ayudar a su niño o niña en la vida diaria?
¿Sabe usted cuáles son los errores permanentes o irreversibles de jóvenes con el trastorno?

En esta presentación en línea, el Dr. Castellanos contestará estas y otras preguntas durante la charla de "Pregúntele al Experto" del Centro Nacional de Recursos (CNR) de CHADD. Nuestros expertos son los profesionales más destacados en la investigación, diagnóstico y tratamiento del déficit de atención con o sin hiperactividad, conocido por TDAH. Esta presentación gratuita, se realizará completamente en español.

Otros temas que se discutirán son:

• Las consecuencias y los retos del TDAH
• Los cambios emocionales y físicos en los niños y adolescentes con déficit de atención
• La importancia de desarrollar hábitos útiles y de fortalecer la autoestima de niños y jóvenes
• El papel de los padres y otros miembros de la familia

Francisco Xavier Castellanos M.D.

El doctor F. Xavier Castellanos, es profesor de psiquiatría infantil del Centro Médico Langone e investigador destacado del Instituto de Neurociencias de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. Obtuvo su licenciatura en Lingüística del Colegio Vassar, una maestría en ciencia de psicología experimental de la Universidad de Nueva Orleáns, y su título de médico de la Universidad Estatal de Louisiana. Realizó una combinación de residencia en pediatría, psiquiatría general, y de psiquiatría infantil y del adolescente en la Universidad de Kentucky, y obtuvo una beca de investigación sobre la neurobiología del TDAH del Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH), antes de ser nombrado Jefe de la Unidad de Investigación del NIMH-ADHD.

En 2001, el doctor Castellanos creó el Instituto de Neurociencias de la Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de New York, el Child Study Center, en el que es profesor "Brooke and Daniel Neidich" de psiquiatría infanto-juvenil, de radiología, y de neurociencias. El doctor Castellanos ha recibido muchos honores incluyendo el Premio Blanche F. Ittleson de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA), por su trabajo sobre la neuroanatomía del TDAH, que se centra en la neurociencia del TDAH a través de los estudios de imágenes cerebrales funcionales y estructurales. Su investigación ha recibido el apoyo de NARSAD (fondo para la investigación del cerebro y el comportamiento), del Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH), del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos (NIDA), y de la Fundación Stavros S. Niarchos.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...