Loading...

El Jarrazo (SubVerso) - Video Oficial

337,290 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 2, 2008

Video: http://www.mediafire.com/download.php...
MP3: http://www.mediafire.com/download.php...
Letra: http://www.mediafire.com/view/?dw9119...

En 2007, siguiendo con las masivas movilizaciones de estudiantes secundarios del año 2006, por el fin de un sistema de educación segregado por clases sociales, el gobierno respondió con mentiras y arrogancia a las demandas de los jóvenes. Cansados y frustrados después de haber sido ignorados y maltratados por tanto tiempo, y especialmente por la violenta represión sufrida, una estudiante llamada Música exigió respuestas a la Ministra de Educación Mónica Jímenez (quien paradojalmente también participaba activamente del lucrativo negocio educacional chileno). Al ver que la Ministra no respondía las preguntas y se retiraba altaneramente del lugar, Música agarró un jarro de agua y le tiró el agua en la cara a la figura que en ese momento representaba toda la sordera y ceguera de la clase política. Por esta acción, ella fue aclificada de violenta e inmadura por los medios de comunicación, que ignoraron el hecho de que sólo días antes, Música, junto a cientos de compañeros y compañeras, habían sido detenidas arbitrariamente y golpeadas duramente por las fuerzas policiales.

La acción de Música representó una rebeldía e indignación contra la injusticia, y fue un grito que afirmaba que la educación es un derecho humano, y no una mercancía.

Esta canción es un saludo a todos los estudiantes, profesores y apoderados organizados que han demostrado en la calle su compromiso con nuestro futuro y con una profunda transformación social...

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...