Upload

Loading...

ORLANDO SIERRA LA BATALLA DEL SILENCIO 2 PARTE

4,272

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 21, 2008

2 PARTE. -El documental sobre Sierra tiene un nombre que habla por sí solo: "La batalla del silencio". Según los realizadores del trabajo periodístico, Margarita Martínez Escallón y Miguel Salazar Aparicio, Orlando Sierra fue un hombre que se destacó por librar muchas batallas: por frentero y temerario y por el pánico que le tenía a que su palabra fuera acallada. "Ya que estamos soportando una batalla a tronar, no podemos soportar también una batalla de silencio", dijo coincidencialmente Sierra, en una entrevista radial, el mismo día que un sicario lo llenó de balas cuando iba en compañía de su amada Beatriz, su hija.
Dentro del trabajo realizado por Martínez y Salazar hay una serie de entrevistas a las personas que acompañaron el trabajo y la vida de Orlando Sierra en los últimos años. Por ejemplo, a su madre; a Gloria Luz Ángel, su novia; a Nicolás Restrepo, director de La Patria; a Ariel Ortiz, abogado que propendía porque el crimen de Sierra no quedara en la impunidad, y a Gustavo Reyes, fiscal de la Unidad de Derechos Humanos que en su momento tuvo en su despacho el proceso sobre el homicidio y quien sostiene que desde el día del atentado, en Manizales se tuvo como primera hipótesis que los asesinos eran políticos. Valdría entonces preguntarse: si siempre tuvo esa impresión, ¿por qué no mandó detenerlos?
Otro punto para destacar del documental es la manera tan profesional como sus realizadores se concentran en las columnas de opinión que Sierra escribía en el principal periódico de la capital de Caldas.
El coraje periodístico de Orlando Sierra se mantiene incluso después de su asesinato.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to