Loading...

LLEGADA DE PHOENIX AL POLO NORTE DE MARTE

242,966 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 24, 2008

La sonda Phoenix llega a Marte en busca de signos de vida
Domingo 25 de mayo de 2.008 - 23:53:52 GMT

Tras un viaje de nueve meses, la sonda estadounidense Phoenix se posará en Marte para buscar hielo en el permafrost ártico del planeta rojo e indicios químicos de una potencial forma de vida primitiva.

Lanzada el 4 de agosto de 2007, Phoenix será la primera nave que se pose en el ártico marciano para una misión de tres meses.

Tras recorrer 679 millones de kilómetros, la sonda entrará en la alta atmósfera de Marte el 25 de mayo hacia las 23H31 GMT, a una velocidad de 21.000 kilómetros por hora, para iniciar un descenso peligroso antes de aterrizar suavemente a los siete minutos, a las 23H38 GMT, precisó el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, que controla la misión.


Sin embargo, el JPL no tendrá confirmación radial hasta las 23H53 GMT, ya que la señal necesita 15,3 minutos para recorrer a la velocidad de la luz los 276 millones de kilómetros que separan el planeta rojo de la Tierra.

Los responsables de la misión califican este acercamiento final como 'siete minutos de terror'. 'Hacer aterrizar una nave sin percances en Marte es difícil debido a los numerosos riesgos e incertidumbres', explicó Edward Weiler, administrador asociado para la ciencia de la NASA.
Para ver todo lo relacionado con la misiòn de la Phoenix, te invito a ver mi lista de reproducciòn:
" LA SONDA PHOENIX Y EL PLANETA MARTE "

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...