Loading...

5 Pavo Real (Zoologico de Guadalajara) ceremonia del cortejo

31,033 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on May 12, 2008

Pavo cristatus (Pavo real, Pavo real de la India, o Pavo real de pecho azul) es una de las dos especies de aves pertenecientes al género Pavo, que desde tiempos antiguos destacó entre los animales admirados por el hombre a causa del extraordinario abanico policromado que constituye la cola de los machos.

El pavo cristatus es una especie sexualmente dimórfica. Su longevidad es de aproximadamente 15 años, aunque se conocen casos de especímenes que vivieron en cautiverio más de 20 años.

Macho [editar]

Provisto de un pico fuerte, su cabeza esta cubierta de un plumaje azul brillante y coronada por un copete de plumas. El macho de la especie alcanza una longitud de 2,20 m y un peso de hasta 5 Kg: Su plumaje de color azul iridiscente con reflejos verdosos es característica, pero sin duda el principal atractivo lo constituyen sus más de cien plumas coberteras de hasta 2 m de longitud, que -al desplegarse - forman un majestuoso abanico tachonado por ocelos en tonos dorado, azul y verde.
Hembra de pavo real.
Hembra de pavo real.

Estrictamente el abanico no es la "cola" ni las alas del animal-de color pardo- se presenta por atrás y abajo de las coberteras, aunque pasa desapercibida ante la magnificencia del penacho desplegado. El macho puede abrirlo a partir de los tres años de edad, y las coberteras se renuevan anualmente. Por esta causa durante el otoño los machos quedan privados de su fastuoso adorno.

Hembra [editar]

La hembra en cambio tiene hasta 1,00 m de largo y 3,00 Kg de peso. Su plumaje es ceniciento, blanco en el cuello y con reflejos verdes en el pecho. El penacho es pequeño, de color café.

Sonidos [editar]

Imagen:Loudspeaker.svg Llamada de apareamiento del pavo real ▶ (ayuda·info· [Reproducir] en ventana)

Los sonidos que produce el animal no son tan atractivos como su imagen: por lo general consisten en graznidos que pueden relacionarse con el maullido de un gato, y trompeteos asombrosamente graves. En ocasiones emite chillidos que parecen los de un niño pidiendo socorro.

Las regiones que conforman el hábitat natural de la especie son el este de Pakistán, India y Sri Lanka, donde vive en zonas de matorrales, prados de clima seco y bosque caduco. Se adaptan con facilidad al cautiverio mientras no sean molestados y se los alimente con regularidad, característica que -unida al atractivo visual que ofrece la especie- permitió su domesticación ya en los tiempos del rey Salomón en Judea.

A Grecia llegó con el retorno de las expediciones de Alejandro Magno, y desde allí se hizo conocer por toda Europa.

La alimentación es fundamentalmente omnívora, compuesta principalmente por semillas, frutos, bayas, plantas, verduras, insectos, ranas y pequeños reptiles.

Fuente de la informacion y mas informacion en: http://es.wikipedia.org/wiki/Pavo_cri...

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...