Loading...

DUBLIN - Irlanda / Ireland - City tour - Guinness Store House Museum - Tourism / Travel / Irish

138,617 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jun 5, 2010

http://tusdestinos.net

DUBLIN - Irlanda / Ireland

En el norte del río Liffey se encuentra la avenida principal de Dublin, O'Connell Street. Desde cualquier lugar de esta amplia arteria es visible el monumento llamado The Spire Enfrente del The Spire se encuentra el Edificio de Correos (GPO). En el cruce de O'Connell Street con la calle Henry Street, una de las vías peatonales y comerciales principales de la ciudad, está la estatura dedicada a James Joyce. En Merrion Square se encuentra la estatua dedicada a Oscar Wilde. 19 puentes cruzan el Liffey. El Kingsbridge es cuadrado, siendo el único en Europa con esta forma. Muy conocido es también el Ha'penny Bridge. En esta zona se encuentra el Italian Quarter y el hotel The Clarence, cuyos dueños son Bono y The Edge del conocido grupo musical irlandés U2.
El barrio de Temple Bar lo forma un entramado de calles estrechas donde se respira la más pura esencia dublinesa. Destaca el Meeting House Square donde se pueden comprar productos de gran calidad y por un precio bastante módico. Además también son muy destacables el Temple Bar Book Market el Designer Mart at Cow's Lane. Es aconsejable visitar Read's Cutlers, la tienda más antigua de la ciudad y dar una vuelta por Fishamble Street.
El Trinity College es una de las universidades más conocidas del mundo. Contiene el Book of Kells, un excepcional códice de más 1200 años considerado uno de los libros más viejos del mundo, en la sala principal de su biblioteca, conocida como Long Room.
En Grafton Street, la calle comercial más importante de Dublin, está la estatua de Molly Malone. Al final de Grafton Street nos encontramos con el parque de St Stephen´s Green
La zona del sur del Liffey cuenta con hermosas mansiones georgianas. El barrio de Liberties se sitúa al oeste de la catedral de San Patricio y acoge el Guinness Storehouse, el Museo Irlandés de Arte Moderno y Kilmainham Gaol.
Por último, los Docklands, una zona de arquitectura moderna donde se concentra hoy en día lo más cool de Dublín y que está en pleno auge desde la inauguración del puente Samuel Beckett obra del español Santiago Calatrava, arquitecto que también diseño el puente James Joyce de la capital irlandesa.

Dublin, city tour

Con el soporte audiovisual:
http://www.tomcomvideo.com
http://tusdestinos.net/?p=23484

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...