Loading...

Comunicado 10 de junio

174 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 10, 2012

AFRONTAR LAS PRUEBAS Y CONFLICTOS EN LA VERDAD Y EN LA FE

Comunicado de Prensa

Junio 10 de 2012


Ante la situación del país y la prueba dolorosa por la que está pasando nuestra Iglesia Diocesana, pedimos al Señor nos conceda vivirla desde la fe; sin duda se trata de una purificación porque Jesucristo Buen Pastor nos quiere levantar a la altura de sus discípulos fieles y entregados.

Queremos la verdad. No defendemos al acusado asegurando su inocencia pero tampoco podemos condenarlo sin pruebas; nuestra postura es firme en defender la verdad y la justicia, ya lo hemos mostrado en otros tiempos difíciles de Oaxaca. Hemos expresado nuestra total y absoluta disponibilidad para investigar y esclarecer los hechos denunciados; nos hemos puesto a disposición de las autoridades correspondientes para coadyuvar en todo lo necesario de manera que se conozca la verdad y se haga justicia a quien corresponda dando prioridad a las víctimas.

De acuerdo al procedimiento de la Iglesia, el sacerdote ha sido separado de inmediato de su parroquia para estar presto y dispuesto a cualquier requerimiento que las Autoridades Civiles y Eclesiásticas necesiten para esclarecer los hechos denunciados y resolver personalmente, penal y canónicamente, lo que sea necesario. También está en marcha la investigación preliminar interna de la Iglesia sobre el caso. Pedimos a las Autoridades Civiles correspondientes agilicen las investigaciones necesarias para asegurar la justicia en la verdad; estamos seguros que "la verdad nos hará libres".

Anunciamos tu muerte.
Es desde esta proclamación de fe como los creyentes estamos llamados a afrontar y vivir el sufrimiento y el dolor físico o moral. Cristo no vino a quitar el dolor sino a darle un nuevo sentido, a cambiarlo en instrumento de purificación y de mayor amor; solo en Jesucristo podemos asumir el sentido y el valor que tiene el sufrimiento en orden a hacer el bien a los demás; "nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos" (Jn. 15, 13), en Él podemos transformar el sufrimiento en instrumento de santificación propia y de los demás. Si no estamos bien unidos a Jesucristo, el sufrimiento físico o moral se vuelve fuente de amargura, de venganzas, de desesperación y nos mata.

Para los creyentes, el sufrimiento es una llamada a subir con Cristo el calvario para participar en su entrega por amor. Los santos comprendieron que el campo de Dios se siembra y se cultiva al pie de la cruz; afrontaron las pruebas, conflictos y persecuciones como oportunidades para dar testimonio a los demás de que sí estaban con el Señor y habían aprendido a amar como Él hasta dar la vida; en medio del dolor, desde la cárcel o estando para morir inyectaban esperanza y amor, sufrían para que los demás no sufrieran; los papás, muchos sacerdotes y los que aman saben bien que el amor se fortalece de renuncias, de sacrificios y tragos amargos. Así se anuncia la muerte de Jesucristo.
Proclamamos tu resurrección.

Subimos el calvario con Cristo para participar también de la victoria de su resurrección; una subida marcada por la esperanza, por la seguridad de la victoria definitiva del bien y de la verdad. Así, el sufrimiento y la vida unida a Jesucristo, es una constante muerte y resurrección que nos lleva a la oración, a la unidad y nos abre cada vez más a los demás; siempre nos une más a Dios y a los demás. Es la experiencia de todos los que se acercan a niños de la calle, a drogadictos, alcohólicos y a tantos dañados por el mal no para condenarlos sino para tenderles la mano. Así proclaman la resurrección de Jesucristo.

¡Ven Señor Jesús!

Es la súplica intensa de la necesidad que tenemos del Señor para aprender a vivir en la verdad y en la fe el sufrimiento y el dolor; súplica que comporta asumir en serio la vida de oración, mantenernos más unidos dispuestos a alimentar siempre el diálogo en la verdad y en el amor. En este sentido convoco a una Campaña Intensa de Oración en todas las parroquias especialmente en la Misa o Celebración Dominical y en la Hora Santa de los jueves con esta intención: para que pronto salga la verdad, para que el Señor nos purifique, nos levante a la altura de sus discípulos y crezcamos todos en la fe, en la unidad y en su amor. Lo necesitamos con urgencia en este proceso electoral y en esta prueba de nuestra Diócesis.
Con mi saludo y bendición para todos. +José Luís Chávez Botello
Arzobispo de Antequera Oaxaca

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...