Loading...

Video Reconocimientos Primera Infancia

5,976 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Dec 16, 2010

"Uno de los ejes de política más importantes de este gobierno es la primera infancia. Por ello en esta versión de los Mejores en Educación, se otorgará también un reconocimiento a aquellas entidades territoriales que se han comprometido con la atención integral a la primera infancia en dos categorías.
La primera reconoce el trabajo de aquella secretaría de educación que ha logrado movilizar a la sociedad en torno al objetivo común de brindar educación inicial y articular el trabajo de todas las entidades a nivel sectorial para cumplir este propósito.
La segunda destaca el esfuerzo de aquella secretaría que ha logrado promover iniciativas y aumentar el acceso de las poblaciones más vulnerables a la educación inicial.
Empezar por los más pequeños es asegurar el futuro de los adultos que construirán nuestro país mañana. Así lo han entendido en Medellín, donde toda la sociedad se ha concientizado de la responsabilidad y el compromiso de cuidar y formar a los más pequeños desde la gestación.
Muchos recordamos aún las noticias que dieron cuenta de la situación de los niños en el Chocó y sus altos grados de desnutrición. La situación prendió las alarmas no sólo del Gobierno sino de organizaciones nacionales e internacionales que coordinaron sus acciones y juntaron sus recursos para proteger y brindar una atención integral a los más pequeños y vulnerables.
Con un porcentaje del 83.3 %, el departamento del Chocó cuenta hoy con el más alto índice de cobertura respecto al total de población vulnerable menor de cinco años. El programa de atención integral a la primera infancia cubre hoy 16 municipios y beneficia, de manera especial, a las poblaciones afrodescendientes e indígenas.
Recibe este reconocimiento el responsable de la Secretaría de Chocó, Martín Hincapie. Entrega el premio el viceministro de Educación Preescolar, básica y Media, Mauricio Perfetti.
Muchas gracias y un reconocimiento especial para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la organización internacional para las Migraciones OIM, que, junto al Ministerio de Educación, se han unido con sus recursos humanos, físicos y financieros para atender, brindar educación inicial y mejorar la calidad de vida de cerca de 18 mil niños menores de cinco años en el Chocó", María Fernanda Campo, Ministra de Educación.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...