Loading...

APOCALIPSIS 2

39,190 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 11, 2009

APOCALIPSIS 2
El mensaje a la iglesia de Éfeso
1 "Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso:
"Yo sostengo las siete estrellas en mi mano derecha, y camino entre los siete candelabros de oro. Pon atención a lo que te voy a decir:
2 'Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que por obedecerme has tenido muchas dificultades. También sé que las has soportado con mucha paciencia, y que rechazas a los malvados. Has puesto a prueba a los que no son apóstoles pero dicen serlo, y has demostrado que son unos mentirosos.3 Has sido paciente, y por obedecerme has sufrido mucho. Pero aun así no te has cansado de obedecerme.
4 'Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano.5 Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtarte como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré de su lugar tu candelabro.
6 'Lo que me gusta de ti es que odias, lo mismo que yo, lo que hacen los nicolaitas.
7 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias.
'A los que triunfen sobre las dificultades y no dejen de confiar en mí, les daré a comer el fruto del árbol que da vida. Ese árbol crece en el hermoso jardín de Dios' ".
El mensaje a la iglesia de Esmirna
8 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna:
"Yo soy el primero y el último. ¡Había muerto, pero he vuelto a vivir! Escucha bien lo que te voy a decir:
9 'Yo conozco las dificultades por las que ahora pasas, y sé que eres pobre, aunque espiritualmente eres muy rico. También sé lo mal que hablan de ti los que se consideran judíos, que en realidad son un grupo que pertenece a Satanás.
10 'No tengas miedo de lo que vas a sufrir. El diablo meterá a algunos de ustedes en la cárcel, para ver si en verdad confían en mí. Ustedes tendrán muchas dificultades durante un corto tiempo. Pero si confían en mí hasta la muerte, yo les daré como premio la vida eterna.
11 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias.
'Los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, jamás serán separados de Dios' ".
El mensaje a la iglesia de Pérgamo
12 "Escribe al ángel de la iglesia de Pérgamo:
"Yo tengo la espada delgada y de doble filo. Escucha lo que te voy a decir:
13 'Yo sé que tú vives en la ciudad donde Satanás tiene su trono, y que a pesar de eso sigues confiando en mí. Ni siquiera dudaste cuando en esa ciudad mataron a Antipas, quien siempre demostró su confianza en mí.
14 'Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que no has rechazado a los que siguen el mal ejemplo de Balaam. Él le aconsejó a Balac que hiciera pecar a los israelitas, y los animó a comer lo que se había ofrecido a dioses falsos, y también a ser infieles a Dios.
15 Tampoco has rechazado a los que siguen las enseñanzas de los nicolaitas.16 Por eso, vuelve a obedecer a Dios, porque si no lo haces vendré pronto y, con el poder de mi palabra, te castigaré a ti, a los nicolaitas y a sus seguidores.
17 'Si alguien tiene oídos, que ponga atención a lo que el Espíritu de Dios les dice a las iglesias.
'A los que triunfen sobre las dificultades y sigan confiando en mí, les daré a comer del maná escondido y les entregaré una piedra blanca. Sobre esa piedra está escrito un nuevo nombre, que nadie conoce. Sólo los que la reciban sabrán cuál es ese nombre' ".
El mensaje a la iglesia de Tiatira
18 "Escribe al ángel de la iglesia de Tiatira:
"¡Yo soy el Hijo de Dios! Mis ojos parecen llamas de fuego, y mis pies brillan como el bronce bien pulido. Escucha lo que te voy a decir:

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...