Loading...

Esperanza Aguirre define interino: "alguien que entró a dedo, que no preparó las oposiciones"

55,207 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 30, 2011

Extracto de la Rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del 29 de diciembre de 2011, obtenido de la web corporativa http://retransmision.madrid.org/difer... por lo que es público.
En el extracto mostrado Esperanza Aguirre dice literalmente "un interino es como su nombre indica alguien que entró a dedo, que no preparó las oposiciones"

Edito 6 enero: la descripción era "neutra" y algunos comentarios de youtube parecen dudar de mi posición: lo que dice es indefendible y una indecencia
Pongo algunos comentarios en http://docentesconeducacion.es/viewto..., ya que en youtube no se pueden poner enlaces en los comentarios
Por su interés incluyo un par de ideas puestas en el enlace anterior:
* Primero, una definición por ley de interino para replicar a los que intentan retorcerla
Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bas... Artículo 10. Funcionarios interinos. 1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias: a) La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera. b) La sustitución transitoria de los titulares. c) La ejecución de programas de carácter temporal. d) El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses. 2. La selección de funcionarios interinos habrá de realizarse mediante procedimientos ágiles que respetarán en todo caso los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. 3. El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento. 4. En el supuesto previsto en la letra a) del apartado 1 de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización. 5. A los funcionarios interinos les será aplicable, en cuanto sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.



*Segundo, una normativa que aplica a todos los funcionarios interinos de la Comunidad de Madrid; lo primero que contempla son oposiciones, luego habla de otras opciones,
DECRETO 50/2001, de 6 de abril, por el que se regulan los procedimientos de cobertura interina de puestos de trabajo reservados a personal funcionario en la Administración de la Comunidad de Madrid (B.O.C.M 19 de abril)
http://www.madrid.org/funcion_publica... Artículo 2. Procedimientos de selección de funcionarios interinos 1. A efectos de la selección de funcionarios interinos, el orden de prelación para la utilización de los procedimientos regulados en el presente Decreto será el siguiente: 1.º Listas de espera surgidas de los procesos selectivos de acceso a la Función Pública Autonómica. 2.º En su caso, bolsas de espera de personal laboral temporal. 3.º En su caso, listas de espera surgidas de las convocatorias para la selección de funcionarios interinos. 4.º En aquellos casos en que las listas o bolsas de espera señaladas en los apartados precedentes se encuentren agotadas, la selección se efectuará a través de las convocatorias a las que se refiere el artículo 9 del presente Decreto. 2. En cualquier caso, la selección de funcionarios interinos se efectuará respetando los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...