Loading...

La Florencia de los Médici

134,890 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jun 12, 2008

http://www.artehistoria.com/ciudades/...

Cuna del nuevo arte del Renacimiento, la época de los Médici marcó el periodo de esplendor de una de las ciudades más hermosas del mundo: Florencia. Cúpulas, campanarios, torres, murallas y tejados antiguos, todo se mezcla en un limitado espacio para ofrecer al viajero un resumen de la historia de la ciudad y del arte renacentista.
El Duomo es el centro neurálgico de la ciudad. Construido en el siglo XIII por Arnolfo di Cambio, presenta la tradicional decoración de mármoles de colores que caracteriza el gótico toscano. Por encima de las bóvedas nervadas sobresale la cúpula, levantada en 1417 por Filippo Bruneleschi. Con sus 45 metros de diámetro, es una de las señas de identidad de Florencia. La decoración de la cúpula diseñada por Brunelleschi la realizó Vasari entre los años 1572 y 1574, siendo finalizada por Zuccari. El tema elegido para tan importante lugar es el Juicio Final.En la decoración interior de Santa Maria de las Flores participaron los mejores artistas del Quattrocento, creando un elegante conjunto en el que sobresale la sobriedad. Ghiberti y Ucello serán los maestros sobre los que cayó el peso de la dirección de los trabajos. La basílica de Santa Reparata ocupaba el lugar en el que ahora se alza la catedral. En la cripta podemos admirar numerosos vestigios de este antiguo templo realizado en el siglo XIV.

Más información en http://www.artehistoria.com/ciudades/...

Suscríbete a nuestro canal :
http://bit.ly/10rPVgk

Síguenos en:
https://www.facebook.com/artehistoria
http://pinterest.com/artehistoria/
https://twitter.com/ArteHistoriaCom
http://www.youtube.com/artehistoriacom/

ArteHistoria : la web del Arte y la Cultura en español.

Artehistoria es una iniciativa privada dedicada a la creación de contenidos culturales mediante la utilización de técnicas informáticas de última generación en las que se combinan las recreaciones y animaciones tridimensionales de ciudades, edificios y escenas de vida cotidiana a muy alta poligonización, con la creación de mapas evolutivos, estudios compositivos, digitalización de documentos, etc. Todo ello acompañado siempre de una información documental avalada por los profesores más destacados de la Universidad española. Los profesionales de esta empresa a lo largo de diferentes etapas y bajo diferentes sellos han puesto en el mercado cerca de 5 millones de discos con contenidos culturales.

© ArteHistoria. All rights reserved.
http://www.artehistoria.com/

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...