Loading...

Los rincones mas bellos de Granada

170,592 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 16, 2010

De mi libro: Los Rincones más bellos de Granada.

Granada, ciudad al sur de España en la región de Andalucía, está cuajada de historia, leyendas y poesía. La ciudad de estos tiempos ya es muy diferente a la de épocas pasadas. Paro Granada, la ciudad mágica y misteriosa, encierra y muestra un encanto especial. En las páginas de este libro, un recorrido por algunos de los rincones más bellos de esta ciudad, se recogen vivencias y recuerdos muy especiales. Por el barrio del Albaicín, los paisajes del Sacromonte, los jardines y lugares de la Alhambra y el Generalife, por las orillas del río Darro y el río Genil, por las cumbres de Sierra Nevada, por... Vivencias y paseos sentidos desde lo más hondo y sincero y meditados desde las mismas fibras del alma. Un relato lírico literario que puede ayudar a ver, gustar y saborear las bellezas más finas de esta mágica ciudad, desde otro punto distinto.

Este libro recuerda un poco a "El mundo de Sofía" en lo que a planteamiento divulgativo se refiere, y también a "Un viajero romántico en Granada" respecto al modo de enfocar los trazos históricos y culturales. En este sentido, creo que este trabajo anda a medio camino entre la guía turística, el libro de viajes y la obra de divulgación argumentada.

He llegado al lugar. Estoy en la misma puerta del Santuario de la Patrona de Granada. Me paro un momento. Miro despacio, como si quisiera verte para pedir que entres. Empujo la puerta y paso. Me encuentro el recinto iluminado pero en un resplandor tenue. Todo muy en silencio, recogido, fresquito y con un delicado olor a incienso. En los bancos, solo algunas personas sentadas, otras de rodillas y algunas más rezando en las capillas de los lados. Al final, el gran camarín donde se recoge y desde donde mira la Virgen. A este lugar me acerco, con el ramo de flores en las manos.

Entro por la puerta de atrás, me aproximo al ámbito del camarín, saludo a la Señora que tan amada por la ciudad de Granada, pongo a sus pies las blancas flores y aquí me quedo. Sin saber qué hacer ni qué decir pero sí tengo claro que he venido a Ella por ti. Porque necesito que el cielo le dé sentido a tu presencia por Granada, en aquellos días y tu ausencia ahora y para que firme todo lo que he ido recogiendo en mi cuaderno

Y por eso también le pido a la Virgen que te bendiga y cuide a lo largo de la vida que aun te quede en este suelo. Aunque ya vivas para siempre, tan lejos de aquí. Nosotros sabemos que te hemos querido como a algo puro y bueno. Como a la más digna y hermosa entre las criaturas que Dios haya puesto en este suelo. Pongo punto y final en mi cuaderno. Todo lo dicho vale porque es sincero y lo mismo este momento de oración junto a la Virgen. ¿Sabes? La vida es mejor comprendida mirando para atrás pero sin dejar nunca de mirar al frente. Es lo que he pretendido: ayudarte un poco a que encuentres la respuesta dentro de ti. Así que te doy gracias y, al cielo, porque me habéis permitido vivir este sueño. Adiós y un abrazo.

Blog con el libro completo:
http://laricp-desdegranada.blogspot.com/

Libro en papel y para descargar gratis:
http://www.bubok.com/libros/791/LOS-R...

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...