Loading...

PEPE LINARES -Pinto óleo - Colección "Marinas"

79,331 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 14, 2011

PEPE LINARES nació en Barcelona en 1961. Vive en importante necesidad creativa, la que le empuja desde su adolescencia a trabajar con óleo sobre lienzo. Su estilo es figurativo.

Su influencia pictórica nace de la escuela de Rafael y Leonardo da Vinci, pasando por Caravagio, Velázquez, Rembrant y Dalí. Pero ante todo debe su alma, debe enamorarse de una imagen, para pintarla.

LINARES sabe ofrecer realidad a una imagen y las pinta sobre lienzo, madera o mural. Sabe transferir autenticidad a las aguas marinas, permitiendo que sus olas nos mezan al contemplarlas, invitando a nuestro mundo de fantasías a ensoñarse en, aguas llenas del brillo sobre las que descansan los rayos del Sol mientras se exhibe con todo su esplendor.

Al igual que contemplar esa misma luz, cuando se posa sobre las mansas aguas marinas llenas de sombras, con las que el anochecer nos regala. O el crujido que provoca a nuestros ojos el Sol, cuando al amanecer con todo su esplendor dibuja una perfecta línea de fuego sobre el horizonte marino.
El irremediable hechizo de las crestas de ola marina, cuando con su natural bravura la que surge al emborracharse con los inhóspitos vientos y arrojan el agua sobre las cornisas.

Sabe que la elegancia, debe ser extrema e indispensable, para mostrar el desnudo erótico de pareja o el de aquella mujer que delicadamente muestra su cuerpo.
Todo ello, nos permite disfrutar de la cercana perspectiva de la piel de sus modelos, la que acarician naturales tejidos, de lino o seda de terciopelo esos que albergan la desnudez de sus cuerpos.

No podremos dejar de lado la profunda autenticidad de las miradas felinas que pinta LINARES, puesto que es un enamorado de la naturaleza, la maestra de nuestra vida.

PEPE LINARES, dice: Para pintar con autenticidad me tengo que enamorar de esa imagen, sólo así soy capaz de pintarla con la realidad que la contempla mi alma.
Pintar es, HACER EL AMOR CON PASIÓN.

En el año 1993, gracias a una fotografía que se conservaba, realizó copia del retrato de Federico II el Grande de Prusia, para un sucesor con título de Príncipe. El auténtico retrato, desapreció en la segunda Guerra Mundial en la ciudad de Potsdan (Alemania).

PEPE LINARES, ha realizado murales en Tenerife y en Barcelona. Desde el año 1988 hasta hoy, realiza exposiciones colectivas e individuales.

Es pintor autodidacta y técnicamente se formó en la Escuela Taller Juan Torra y Aran (Chicago). Forma parte de Asociación de arte Ocre & Oro-El arte y el artista -Barcelona- y su trabajo figura en:
http://pepelinares-pintor.blogspot.com

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...