Loading...

Obras de Eugenio Cuttica en la estación San Pedrito

513 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 30, 2013

Eugenio Cuttica pintó en la nueva estación San Pedrito retratos de Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno, Hugo del Carril y Florencio Escardó
Cuatro espectaculares retratos originales de Alfonsina Storni, Baldomero Fernández Moreno, Hugo del Carril y Florencio Escardó realizados por el prestigioso pintor Eugenio Cuttica, ambientan la flamante estación San Pedrito de la línea A de subterráneos, que acaba de inaugurar el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Cuttica instaló, además, una gigantesca reproducción (3m de alto por 16 m de ancho) de la obra Luna con Corona Blanca. Las personalidades retratadas fueron elegidas por el voto popular de los vecinos del barrio pues habitaron en ese tradicional distrito porteño, al igual que el artista.
Eugenio Cuttica es uno de los representantes más sobresalientes del arte argentino contemporáneo. Ha expuesto su obra en los principales espacios del país, en Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Chile, Brasil y Colombia y se ha hecho acreedor a importantes premios.
En una ceremonia presidida por Mauricio Macri y otros miembros del gobierno porteño se inauguró, asimismo, la estación San José de Flores, cuya ambientación encargó al destacado artista Guillermo Roux.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...