Loading...

"No es cierto que no haya opresión en Cataluña. Los ciudadanos no nacionalistas viven oprimidos".

37,028 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 8, 2014

La portavoz magenta comienza recordando a los diputados catalanes Jordi Turul, Marta Rovira y Joan Herrera que "yo soy diputada nacional, como el resto de mis compañeros, también represento a los ciudadanos de Cataluña".

Díez critica a los parlamentarios catalanes que hayan traído al Congreso un "discurso antieuropeo, con un discurso nacionalista. Levantar fronteras es lo que nos plantean aquí en el Parlamento nacional en el siglo XXI. Me parece lo más reaccionario que se puede plantear".

Para UPyD, si el Congreso se pronuncia con la rotundidad que se espera, el nacionalismo que quiere levantar fronteras dentro de España y Europa y separar ciudadanos acabará aquí. Estará tan mal visto como los eurófobos que rechazan todos de cara a las elecciones europeas. Ya que lo que hoy se debate en el Congreso es contrario a la Europa Moderna.

Rosa Díez, termina su intervención diciendo que "estamos en contra de esta propuesta, estamos en contra de que se llamen a las cosas con los nombres que no son y de este debate farsante. En democracia está claro es que lo esencial no se discute y lo esencial es que nadie en nombre de nadie puede recortar derechos al resto".

Intervención de Rosa Díez, portavoz de Unión Progreso y Democracia, sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley del Parlamento de Cataluña, Orgánica de delegación en la Generalidad de Cataluña de la competencia para autorizar, convocar y celebrar un referéndum sobre el futuro político de Cataluña.

Pleno 08/04/2014

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...