Loading...

¿Cuál es la suma de los números representados?

8,923 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jul 13, 2010

¿Cómo ganar a estos juegos? Dada la ambigüedad de los mismos, la probabilidad es baja. No se trata de sumar simplemente. "Números representados" significa algo más. Por ejemplo, la inclusión de números romanos (I, V, X, L, C) "escondidos" en el diagrama, junto al resto. No hay que multiplicar nada, sólo sumar los números simbolizados. Cuidado porque algunos números parecen ser otra cosa de lo que son. Por ejemplo, en este caso, hay dos números 7, pero son muy distintos uno de otro. Es posible interpretar que aquel simbolizado como una L invertida es el número romano L (50). Lo mismo con uno de los números 4 y algunos números 1. Las X también son distintas entre sí, con lo cual es posible interpretar que algunas simbolizan el signo de multiplicación (y no deben tenerse en cuenta), mientras otras pueden interpretarse como el número romano X (10).
Con los símbolos de suma es posible también interpretar que se trata de dos números romanos I (1) cruzados.
En algunos casos, además, junto a los números se agrega una imagen en cuyo interior (y/o en los bordes) puede haber símbolos que representan números, especialmente la L. Incluso el símbolo de suma puede ser interpretado como dos números romanos I de costado y el signo de interrogación como la combinación del número romano C (reflejado) y el número romano I.
Empero, es posible elegir algunas de las interpretaciones indicadas y otras no. Si combinamos estas intrepretaciones, habría varias posibilidades de "resolver" el problema.
Por ejemplo, es posible interpretar que:
1-Las x y las X simbolizan diferentes cosas. Las pequeñas la multiplicación y las mayores el número romano.
2-Lo mismo que antes, pero a la inversa.
3-Que todas las x y las X simbolizan la multiplicación.
4-Que todas las x y las X simbolizan el número romano X.
y así sucesivamente podemos continuar realizando distintas interpretaciones e incluso combinarlas.
De esa forma, la cantidad total de posibilidades será grande y ganar ya no será, como podría parecer a simple vista, resolver una suma, sino justo aquella cuya interpretación sea la misma que la que eligieron los productores del programa. Y todo se reduce a una cuestión de probabilidad. Creo que es más fácil acertar en el bingo que en estos "juegos".
Consejo: no "perder" dinero en estos juegos.
Más en:
http://sites.google.com/site/gerarbla...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...