Loading...

¿POR QUÉ LA COMPETENCIA IMPORTA?

388,844 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 19, 2009

Este video muestra cómo la competencia beneficia a los consumidores con más productos y servicios, de mejor calidad y precio. ¿Te has puesto a pensar que pasaría si sólo pudieras comprar en un supermercado, o si sólo pudieras adquirir automóviles de una marca? ¿Sabes cómo te afecta la falta de competencia en telefonía celular o energía eléctrica en México? Entra y conoce las respuestas. Todos los comentarios son bienvenidos.

Comments • 792

deyko garcia
jajajajajajajajajajajajajaja ¿quieres calidad, buen servicio y económico? por que no empezamos por mandar a la chingada a las empresas y sus servicios su explotación y falta de respeto por la vida.
View reply
Hide replies
ELCREADORMATERIAL
UTILIZAN LAS MISMAS TECNICAS DEL VIDEO " LA HISTORIA DE LAS COSAS"  QUE TRATA DE DISMINUIR EL CONSUMO, MIENTRAS ESTE LO FOMENTA
Irrupciones
La ilusión de que el consumidor sale ganando en un mundo donde "eliges" o te eligen lo que has de consumir, donde la libertad se mide por el mayor montón de mierda que puedas comprar y desechar en un centro comercial, me estas diciendo que la competencia es lo mejor para los consumidores porque estos pueden elegir el mejor producto y el más económico, etc., del mercado? A ver mujer te quedaste en la inocencia, lo que está de moda es el oligopolio donde 8 o 10 empresas se ponen de acuerdo para poner los mismos precios a los mismos productos que son de la misma calidad, lo que comúnmente se llama carteles, y en el cual los grandes perdedores son los consumidores del común, de qué competencia estás hablando?. En gran parte de los países europeos y aquí en América, las grandes y medianas empresas y corporaciones se ponen de acuerdo para ajustar los precios por temor de entrar en un conflicto de mercados, es notorio en la venta de petróleo y gasolina, en los precios de celulares, y hasta en la venta del pan., etc. La competencia jamás ha propuesto algo diferente a satisfacer los propios intereses y siempre ha generado odio y malestar entre quienes compiten. Paradójicamente en el oligopolio en el que vivimos las corporaciones "cooperan" entre ellas para ajustar los precios y pierden los consumidores, por lo tanto, no existe competencia porque las empresas se ponen de acuerdo para vender la misma mierda con pequeñas diferencias
AYUDA MUTUA SISTEMA SUPERIOR
LA COMPETENCIA APARENTA SER BUENA, PERO EN EL FONDO DESTRUYE TODO... si fuera buena compradora le dejo una propina extra para los trabajadores del 4 cafetín.. jeje… quieres oír mas de la competencia como destruye al planeta???  Deja acá tu mensaje.
View all 20 replies
Hide replies
laura flores
Con esta clase de vídeos lo único que están provocando es fomentar el consumismo y la estúpida idea de que solo a través de el nos podemos sentir bien cuando en realidad lo que deberíamos de fomentar es la idea del cambio, de ser diferentes realmente, de salir del sistema al que estamos sometidos por que  en realidad solo beneficia a las empresas y al gobierno y no ha nosotros como lo explicas en tu vídeo, la competencia, las marcas y la moda no son solo mas que una forma de mantenernos ocupados comprando lo que no necesitamos es la forma en la que principalmente nos mantienen a todos aparentemente satisfechos a nuestras necesidades y se nos olvida que esas necesidades han sido programadas,creadas para hacer fluir la economía, economía que solo contamina, economía que no nos beneficia, economía totalmente inútil, hueca y sin un fin realmente importante
alan rafael rodriguez jimenez
competencia en este sentido la definiría como una célula cancerígena de nuestra sociedad que tomo un mayor auge luego de la revolución industrial. en fin solo es un camuflaje usado por organismo gubernamentales, productores o comerciantes para ensañar una vez mas a los esclavos (consumidores) de hacer su voluntad.
View reply
Hide replies
jorasupay
Los consumidores también somos productores o trabajadores de algún productor, que también compite.  La competencia implica que alguien pierde, implica obsolescencia programada, implica sobroducción, implica explotación laboral... En resumen, la competencia es nagativa para la sociedad, En lugar de competencia, tendría que haber cooperación, y eso lo puede entender hasta un niñito.
Kira Yagami
like si eres universitario y este video te ayudo para alguna tarea y/o exposicion en el año 2017 :v
Mauro Leites
Opinión, relativa y mal intencionada. La competencia produce dos cosas: ganadores y perdedores. Son más los perdedores. ¿Se pueden contar las empresas que, en la competencia por el mercado, la única necesidad tienen en cuenta es la ganancia?¿Qué es un consumidor, donde vota?
Juan Pablo Ramírez Torres
copia de LA HISTORIA DE LAS COSAS, basura marketiniana, malooo
Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...