Loading...

LOGRAN CANCELAR PROYECTO HIDRÁULICO MONTERREY VI

871 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 16, 2012

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) dio a conocer que se logró la cancelación del proyecto hidráulico "Monterrey VI, Acueducto Tampaón -- Cerro Prieto", el cual pretendía extraer agua desde cuerpos acuíferos de San Luis Potosí, para canalizarla y satisfacer la demanda de consumo del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
La dependencia explicó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), desde el día 6 de marzo, negó la autorización de impacto ambiental porque logró fundamentarse que el desarrollo de este proyecto, ponía en riesgo el entorno ecológico del río Tampaón.
Durante la revisión de este documento, se estableció este acueducto ocasionaría la disminución del caudal del río y una consecuente sequía que provocaría un ecocidio de los humedales existentes en el área de la desembocadura de este cuerpo de agua.
Asimismo en la Manifestación de Impacto Ambiental elaborada, se detectó que fue incompleta la información que se entregó relacionada a los impactos residuales, acumulativos y en las estrategias que la norma exige emplear para mitigar cualquier posible daño ecológico.
La cancelación definitiva fue posible gracias a que se ponderaron las observaciones legales y normativas que hizo la SEGAM, con las que logró demostrar que este proyecto hidráulico no estuvo apegado a lo establecido en el artículo 30 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEPA).

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...