Loading...

31.000 feet / 31.000 pies → LP Concorde (Franck Pourcel)

34,419 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 30, 2011

La melodía '31.000 pies' fue compuesta por Franck Pourcel y Claude-Michel Schönberg e incluida en el álbum "Concorde"de 1975.

Por un error tipográfico en las carátulas de algunos álbumes, esta canción figura con el título de "60.000 pies" ("60.000 feet").

Claude-Michel Schönberg es un cantante y compositor francés nacido en julio de 1944. Después de una breve carrera como cantante a principios de los años setenta, se dedicó a componer musicales tales como "Les Misérables" o "Miss Saigon". Fue esposo de la presentadora de noticias de televisión francesa Béatrice Schönberg. Su mayor éxito, "Le Premier Pas", fue en un principio compuesta para enamorarla.

Franck Pourcel nació en Marsella (Francia) el 11 de agosto de 1913 y falleció en Neuilly-sur-Seine el 12 de noviembre de 2000. Fue un destacado director de orquesta francés. Es también, uno de los pocos (posiblemente el único a gran escala) directores franceses que tiene reconocimiento en los Estados Unidos. Se le considera el "padre" de la música ligera, llevando las grandes orquestas a todos los públicos. Recibió el nombre de pila de 'Franck' en honor a César Franck (compositor, pianista, organista y profesor de música francés, 1822-1890), a quien su padre admiraba. El padre de Franck empezó a darle clases de música a los seis años de edad. Posteriormente, Franck estudió violín en el Conservatorio de Marsella, dirigió varias orquestas de jazz y estudió en el Conservatorio de París durante un año.

Hacia 1931, ya trabajaba como violinista en el Teatro de Variedades en Marsella. Se casó ocho años después. A continuación se convirtió en el director musical de los cantantes franceses Yves Montand y Lucienne Boyer, con quienes realizó una gira mundial. En 1972, emigró a los Estados Unidos en 1952, pero volvió a Francia al año siguiente para grabar "Blue Tango" y "Limelight". Pourcel quería popularizar la música clásica y llegar a ser tan exitoso como cualquier cantante de rock o jazz de la época. En 1954, Franck Pourcel grabó su primer álbum en el sello discográfico Pathé-Marconi, con el que grabaría nueve álbumes en total en un lapso de tres años. En 1956, grabó su propia versión orquestal de 'Only You' (el famoso tema de The Platters de 1955), que vendió más de un millón de copias hacia 1959 y fue galardonado con un disco de oro. Llegó al puesto número 9 en la lista pop de Billboard en los Estados Unidos. Entre 1956 y 1972 fue director por Francia en el Festival de Eurovisión de la Canción. Hacia 1958, Pourcel comenzó a grabar música clásica. Su serie de "Pages Célèbres" ("Páginas Célebres") lo llevaron a dirigir la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta de la BBC en el Royal Festival Hall y la Orquesta Lamoureux en el Salle Pleyel de París. En 1962, fue uno de los coautores junto a Paul Mauriat y Raymond Lefèvre del éxito instrumental 'Chariot', que fue grabado por Petula Clark y luego por Peggy March con el título de 'I Will Follow Him' (el cantante mexicano Enrique Guzmán la grabó con el título de 'Yo te seguiré'). Franck Pourcel grabó con el sello discográfico EMI hasta 1995. Murió de mal de Parkinson en 2000.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...