Loading...

Joey Renuncia (Joey Quits)

1,476 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 24, 2011

Video por Jori Ketten, con la participación de la Brigada What Cheer? www.whatcheerbrigade.com (Presionen el botón "CC" para acceder a los subtitulos en español)

Quiero darles algo de contexto para las muchas personas que no me conocen:

1. Ya tengo otro trabajo que es mejor. Así que por favor paren de hablar sobre eso y, más bien, preocúpense por sus propios trabajos.
2. He trabajado en este hotel por 3.5 años. Trabajaba mientras asistía a clases a tiempo completo para pagar las clases y mis gastos de mantenimiento. Este no fue un trabajo al cual renuncié dos semanas después de obtenerlo simplemente porque me dio la gana armar una pataleta.

Las condiciones laborales en este hotel son horrorosas. En la cocina, a los trabajadores se les obliga con regularidad a trabajar turnos de 10, 11, 14, 16 horas que comienzan a las 5:30 AM y duran hasta tarde en la noche. A las amas de llaves se les regaña si no logran limpiar 16 cuartos o más en un turno laboral de 9 horas. Se le disciplina o despide a cualquier persona, sobre todo aquellos que apoyen abiertamente el sindicato. Los jefes, tales como Jared, les gritan a sus empleados diariamente.

Trabajé extremadamente duro con el fin de cambiar las condiciones en el hotel. Mis colegas y yo nos organizábamos regularmente para contrarrestar a la gerencia y exigir respeto. Fui también uno de los muchos trabajadores que lideró la lucha para organizar un sindicato formal en el hotel. Por razones legales, debo mencionar que esta acción particular fue una decisión individual y no tuvo nada que ver con el sindicato.

El hotel no ha reconocido aún a nuestro sindicato, y continúan una viciosa campaña anti-sindicaría. Ellos castigan y despiden a los trabajadores que apoyen el sindicato, difunden mentiras en reuniones a un público cautivo, y por lo general intentan asustar a los trabajadores para que salgan del sindicato. Aún así, mediante estar simplemente organizados y amenazar con formar un sindicato, hemos ganado victorias innumerables, incluyendo aumentos, uniformes nuevos, cuotas reducidas de cuartos asignados a las amas de llaves, etc.

Este video es un resultado chistoso de una lucha larga y continua en el hotel Renaissance Providence y en hoteles a lo largo y ancho del país.

© Derechos Reservados 2011 Jori Ketten / Joey DeFrancesco / La Brigada "What Cheer?"

Contactar: downtownboysmusic@gmail.com

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...