Loading...

¿LIBRE ALBEDRÍO, O VOLUNTAD HUMANA?

3,777 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 31, 2017

¿LIBRE ALBEDRÍO, O VOLUNTAD HUMANA?

Según definición, el libre albedrío o libre elección es la creencia de aquellas doctrinas filosóficas que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones.
No nos interesa aquí definir lo que sería el libre albedrío en cuanto a alguna otra cosa que no sea en relación al hombre, con Dios el Creador.
Por lo tanto, diremos que el “libre albedrío” sería la absoluta capacidad humana de desear, querer y buscar el bien conforme a Dios y a Dios mismo, o rechazarlo, habiéndolo conocido y entendido a la perfección, COMO FUE EL CASO DE Adán antes de la caída.
Obviamente, esa capacidad no la tiene el ser humano natural, que es un ser caído, como está escrito: “El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura…” (1 Co. 2: 14)
El ser humano no quiere, ni puede querer lo santo de Dios. Está absolutamente fuera de su alcance, ya que es un ser condenado.
El ser humano tiene una voluntad que Dios le ha dado, pero no la podemos denominar, libre albedrío.
Por esa voluntad el hombre toma decisiones que tienen que ver con el orden natural de las cosas, pero no con el exaltado orden divino. Esa es la tremenda diferencia.

Las cosas, en su sitio.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...