Loading...

Carillón de la Merced - Orquesta de Alfredo de Ángelis - Carlos Dante

123,598 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 31, 2010

Contaba Le Pera del viaje a Chile en el que compuso con Santos Discépolo éste tango: "Atravesé la cordillera impulsado por esa fiebre de andar que me acosa de tiempo en tiempo (...) nos alojamos en un hotel situado al frente mismo de la iglesia de la Merced... El carillón, ese maravilloso carillón, nos dio el motivo (...) Pero la letra no salía (...) Nos costó mucho trabajo. Una madrugada, desvelados los dos (Le Pera y Santos Discépolo), mezclando al inmutable son de las campanas esa fiebre de viajeros incurables que llevábamos, 'Carillón de la Merced' se hizo música y canción".

Ana Luciana Devis, "Tania", la mujer de Santos Discepolo, estrenó "Carillón de la Merced" con gran éxito en el teatro Victoria de Santiago de Chile.

La iglesia que aparece en el clip es la propia Basílica de la Merced, ubicada en la esquina de las santiaguinas calles Mac Iver y Merced. Su carillón, que se encuentra distribuido en ambos campanarios, fue el que inspiró a Santos Discepolo y a Le Pera, estando ellos alojados en un hotel ubicado en la esquina opuesta a la Basílica.
Esta edificación de origen colonial fue reciéntemente restaurada.

Las restantes fotografías son del Santiago de aquella época, muchas de ellas tomadas en las inmediaciones de la Basílica de la Merced, que está ubicada en el corazón del centro de Santiago. El resto de las fotos pertenecen a ese sector de la ciudad, bastante acotado en ese entonces.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...