Loading...

DOS VERDADES APARENTEMENTE CONTRADICTORIAS

671 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 9, 2017

DOS VERDADES APARENTEMENTE CONTRADICTORIAS

(Tito 2: 11) “La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres”
La gracia de Dios no es una simple referencia al atributo divino de la gracia, sino a Jesucristo mismo Quien es la gracia divina encarnada.
La traducción más literal del griego del versículo de Tito, es esta: “La gracia salvífica de Dios se ha dejado ver de todos los hombres”.
El verbo en griego es “epifaino”, y significa “brillar desde arriba”. Eso va de la mano con las palabras de Juan, cuando dijo: “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo… pero el mundo no le conoció.” (Juan 1:9, 10)
Aunque esa gracia, que es Cristo, se deja ver de todos los hombres, lo cual también implica la predicación del evangelio a todos, no significa que todos van a creer (Jn. 3:19).
Jesucristo hizo un sacrificio suficiente para cubrir todos los pecados de todo aquel que cree (Jn. 3:16-18; 1 Ti. 2:5,6; 4:10; 1 Jn. 2:2), pero tengamos bien presentes las palabras introductorias del mismo apóstol Pablo a Tito que aseguran que la salvación se hace eficaz sólo por medio de la “fe de los escogidos de Dios” (1:1)
Por tanto, vemos dos verdades aquí, que parecen contradictorias, pero que ante Dios, no lo son, a saber:
1. Dios hace responsable al hombre, que habiendo oído las Buenas Nuevas de salvación, las rechaza (Juan 3:19, 20).
2. Dios salva a aquellos que son Sus escogidos, por gracia, por medio de la fe (Ef. 2:8).
Todo aquel que cree, es todo aquel al que se le concedido el don del arrepentimiento y de creer en Cristo y recibirle (Juan 1: 12, 13) por cuanto ha sido escogido para esa salvación desde antes de la fundación del mundo (Ef. 1: 3-5)
Si no hubiera sido de ese modo, si Dios no se hubiera reservado un remanente, nadie sería salvo, porque Cristo crucificado es locura para el hombre natural (1 Co. 1: 23)

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...