Upload

Loading...

Trocha Riohacha - Cabo de la Vela, La Guajira

17,163

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 28, 2009

Trocha Riohacha - Cabo de la Vela

Cerca de 8.000 kilómetros cuadrados están sin carretera
Fecha de publicación : 2009-02-23

Guajira, Colombia (RCN) - Hace ya más de tres años que el Gobierno Nacional ofreció la pavimentación de esta vía y por la zona ni siquiera se asoma la maquinaria. Se trata de un lugar paradisíaco que podría estar lleno de prosperidad y vida porque es exótico y espectacular, rico en destinos turísticos, pero una enmarañada cantidad de huellas sobre el desierto, terminaría por perder a los viajeros, que hoy sólo se aventuran a atravesar la Guajira, de la mano de expertos y costosos guías.

Al Cabo de la Vela serían apenas 60 kilómetros de vía, pero el municipio de Uribia tiene 8.000 kilómetros cuadrados sin carreteras, que llevan a los paraísos como Nazaret, Puerto Estrella, la Serranía de la Macuira, la laguna de los Patos, Punta Espada, Punta Gallina, el parque eólico o la represa de Parajimarú.

Los carros terminan sin remedio enterrados en las dunas y los caminos son carreteables prehistóricos que no sólo interrumpen los daños del invierno, sino los niños indígenas que permiten el paso a cambio de monedas.
Ir de Riohacha al Cabo de la Vela por el laberinto del desierto cuesta por persona 150.000 pesos y el carro lleva un guía que cobra 80.000. Un trayecto que a lo largo de su camino, deja ver una serie de puentes bajo los que no han pasado ríos, ni carros ni bestias. Monumentos a la corrupción política de las entidades viales, que fueron levantados, dicen los guajiros, en 1993.
Fuente: Noticias RCN http://www.canalrcn.com/noticias/inde...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to