Loading...

Kina Malpartida no tiene entrenador pero si Campeona Interina en la categoria Super Pluma

10,939 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 1, 2011

La Asociación Mundial de Boxeo decidió hace algunos meses coronar a la coreana Hyo Min Kim como Campeona Interina en la Categoria Super Pluma, título que obstenta Kina Malpartida y con quien tenía que pelear en marzo por el título si "Dinamita" no quiere perder su condición de campeona.

Así tenemos que en la categoria Super Pluma que onstenta Kina también la comparten otras cinco campeonas mundiales. Las Estadunidenses Rhonda Luna vencedora de Kina en el 2008 y titular de la Global Boxing Union, Jennifer Barber reina de la Federación Internacional de Boxeo y Lindsay Garbatt campeona de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino, luego tenemos a la sueca Frida Wallberg titular del Consejo Mundial de Boxeo y finalmente a la alemana Ramona Kuehne quien onstenta dos cinturones el de la Organización Mundial de Boxeo así como el de la Federacíon Mundial de Boxeo.

De toda esta confusión lo único cierto es que ninguna de las boxeadoras mencionadas pueden considerarse Campeona Mundial indiscutida así que todas obstentan sólo una porción de aquel título.

Hace algunas semanas la coreana Kim se lesionó y pone en riesgo que sea la proxima rival de la boxeadora peruana. Tras lo sucedido, la Asociación habría decidido que sea la francesa Myriam Chomas quien fuera Campeona Interina a fines del 2008 quien enfrente a Kina.

Además Kina tendrá que saber elegir al organizador de su suguiente pelea, debido a que las ultimas dos peleas no han sido de lo mejor económicamente.

A esto hay que sumar que Malpartida habría roto su relación con el entrenador Víctor "Mando" Huerta quien la llevó a ganar el título  y estuvo en las tres siguientes peleas, pero esta no sería la primera vez que la boxeadora rompe su relación con Huerta.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...