Upload

Loading...

Defensora del Pueblo destacó avances de la Policía Nacional boliviariana en la defensa de DDHH

363 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Sep 18, 2010

Resaltó que este cuerpo policial, que entró en operaciones en diciembre de 2009, tiene una nueva visión de seguridad / Destacó la labor de casi 5 mil funcionarios de la PNB han recibido formación en derechos humanos

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, destacó este sábado los avances en materia de defensa de derechos humanos que se han producido en el país en el ámbito legislativo y, particularmente, en la actuación de la nueva Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En un encuentro con la comunidad del barrio José Félix Ribas de Petare, en conjunto con el director del citado organismo de seguridad, Luis Fernández, Ramírez resaltó que los casi 5 mil funcionarios de la PNB han recibido formación en derechos humanos, buenas prácticas policiales y uso progresivo de la fuerza física.

Indicó que la institución que representa seguirá comprometida con la nueva cohorte que ingresó a las aulas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), conformada por casi 3 mil hombres y mujeres, para formar a funcionarios respetuosos de las garantías ciudadanas y dedicados a la seguridad de los venezolanos.

Señaló, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), que el evento de este sábado, denominado Avances Legislativos en Derechos Humanos (DDHH), es oportuno de cara a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre y dado que el tema de la seguridad ciudadana ha sido bastión de la campaña.

"Queremos mostrar qué se ha hecho, cuáles son los retos y quiénes se comprometen a cubrir esos anhelos del pueblo", añadió.

Resaltó que este cuerpo policial, que entró en operaciones en diciembre de 2009, tiene una nueva visión de seguridad, que no es coercitiva ni busca atropellar al pueblo, sino que brinda garantías de protección a las personas.

Por su parte, Fernández subrayó que la PNB constituye un modelo policial de confianza, basado en la prevención y que demuestra que es posible garantizar seguridad siempre ceñidos al respeto de los derechos humanos.

Dijo que compartieron con los habitantes de José Félix Ribas aspectos como el nacimiento de este proyecto, su avance y lo que significará su despliegue en todo el territorio nacional.

Actualmente, la PNB está concentrada en sectores de la parroquia Sucre de Caracas. Próximamente será activada en las zonas de Antímano y La Vega en la capital, y luego, de forma progresiva, en el resto del país.

El Foro Avances Legislativos en DDHH, organizado por la Defensoría del Pueblo, tuvo lugar este sábado en la Unidad Educativa Rafael Napoleón Baute, ubicada en la parroquia Petare del estado Miranda, al este del Área Metropolitana de Caracas.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...