Loading...

The Simpsons El Videojuego analisis

465,693 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 5, 2007

Descubre más análisis en nuestro podcast mensual de videojuegos: Sensession Radio, en http://www.locosporelpodcast.com

Los personajes más amarillos y políticamente incorrectos del mundo animado regresan a los videojuegos, esta vez de la mano de Electronic Arts. Tras el éxito de hit'n run, título basado en los personajes de los Simpson que apareció ya hace años, Electronic Arts tenía que hacer algo que superara el listón; así que, contando con guionistas de la serie, se ha creado The simpson el videojuego.

Esta nueva propuesta basa su desarrollo fundamentalmente en las plataformas, ofreciendo también al jugador momentos beat'em up, puzzles, y momentos shoot'em up. Utilizando a dos los personajes familiares por misión, ya sea cambiando de uno a otro en modo individual o compartiendo tareas en modo cooperativo, deberemos superar las distintas misiones que se nos plantean, algunas de ellas hacen referencia a capítulos de la serie y otros se basan, parodian, homenajean y toman prestadas ideas de juegos emblemáticos.

Todo empezará con el encuentro de un manual sobre un videojuego de los Simpson, donde ellos mismos se darán cuenta de que tiene poderes especiales: Hommer se puede transformar en bola o en masa gelatinosa y eructar, Bart puede utilizar su tirachinas y volar como Batman, Marge puede convencer a las masas con su megáfono y darles órdenes, así como ceder a Maggie el poder introducirse en lugares estrechos, Lisa por su parte puede atontar a los enemigos con su música, así como utilizar a los distintos budas repartidos por los escenarios para levantar objetos y moverlos.

Con estos ingredientes se colocan a los personajes en distintas misiones que harán guiños constantes a los videojuegos, ya sea consiguiendo desbloquear los clichés más habituales de los videojuegos -como el doble salto, el pulsador doble, etc.- o viendo claras referencias a algunos de ellos: como son la descarada referencia a GTA, Hommer vestido como Link, misiones a lo Tomb Raider, una misión llamada Medal of Hommer en clara referencia a Medal of honor, otra inspirada en Shadow of the Colossus, incluso hay una referencia al antiguo Frogger, entre otras muchas.

La primera mitad de la aventura sucederá en Springfield, y la segunda nos llevará por lugares fantásticos y alternativos, para así poder justificar las misiones inspiradas en algunos de los juegos a los que se hace referencia. Se han incluido 40 minutos de animación original, cuyas pequeñas porciones nos relatan y enlazan con la siguiente misión y todo el juego está doblado por los actores de la serie.

Podremos encontrar distintos ítems a recoger, así como poder escoger a los personajes que queremos para realizar las misiones... aunque en algunas serán impuestos para seguir la trama.

Con un control básico y sencillo, adaptado a todos los públicos, el look también se ha tratado de forma especial, consiguiendo que controlemos a personajes que son dibujos animados. Este aspecto se potencia sobretodo en la versión de en la Nueva Generación, donde el acabado es más pulido.

Quizás pueda parecer demasiado sencillo en comparación con otros plataformas que hay en el mercado, aunque sin duda, además de haceros reír os divertirá de lo lindo, lástima que se acabe demasiado pronto y no tenga opciones on-line de ningún tipo en ninguna de las versiones. Aun así, el mejor juego de los Simpson hasta la fecha.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...