Loading...

Jose Jose La Nave Del Olvido 1993

244,595 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 13, 2010

30 Años de ser El príncipe es el disco número 29 en la trayectoria musical de José José y el primero que realiza a partir de una presentación en vivo.
En 1993 para conmemorar el treintagésimo aniversario de José José como cantante, su disquera BMG le realizó al intérprete un homenaje en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta. En el homenaje participaron varios de los más prestigiosos artistas de la música en español tales como Rocío Dúrcal, Camilo Sesto, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Raúl di Blasio, Eugenia León, Guadalupe Pineda y José María Napoleón.
La realización de este homenaje coincidió con la etapa más dramática en la vida del interprete, caracterizada en aquél entonces por su reciente divorcio con Ana Elena Noreña Grass (Anel), una grave recaída en el alcoholismo y por una notable pérdida de las facultades vocales; ocasionada por adicciones y diversas afecciones respiratorias sufridas a lo largo de su vida.
La primera sorpresa que los presentes se llevaron aquella noche fue al encontrar a José José en un deterioriado estado físico, pues había perdido demasiado peso para aquellas fechas, además de mostrarse demacrado y falto de energía. Moralmente, el cantante mostraba una peor cara, a grado tal, de dar la impresión de encontrarse emocionalmente distante de aquél fastuoso concierto. Esta condición precaria en el homenajeado hizo que la noche se tornara aún más emotiva. Camilo Sesto, incluso, se tomó una pausa en medio de la presentación para dirigir palabras de aliento al mexicano.
La producción discográfica no vio la luz sino hasta 1994, ya que la compañía discográfica esperó a que José José se recuperara físicamente para que éste regresara al estudio de grabación y se pulieran las pistas correspondientes a los temas que él interpretó en el homenaje. Asimismo la empresa Televisa, que había acudido a grabar el evento para transmitirlo porsteriormente por televisión, finalmente optó por no mostrar en pantalla la intervención de José José en la noche y sólo reprodujo la intervención de los demás artistas.
Esta producción casi es considerada como un disco de culto entre los seguidores del príncipe de la canción, debido a su contenido y a la enorme dificultad que hay para encontrar el material. Hoy en día es prácticamente imposible localizar este disco.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...