Upload

Loading...

Cobi (Barcelona `92, Caricatura Oficial) "Parte 1"

47,873

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jan 22, 2011

Cobi fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, creada por el diseñador Javier Mariscal. Fue presentado oficialmente en 1987 y su nombre procede del Comité Organizador de las Olimpiadas de Barcelona (COOB).
Para los Juegos Paralímpicos fue diseñada Petra, una versión femenina de Cobi más estilizada y sin brazos.
Cobi surgió del garabato de un perro pastor catalán. Fue presentado en sociedad, junto con el logotipo de Barcelona '92, el 15 de marzo de 1988.
La vanguardista figura diseñada por Javier Mariscal rompía con la tradición de las mascotas anteriores, caracterizadas por su imagen dulce y amable, por lo que la elección de Cobi generó una amplia polémica en los medios de comunicación y la sociedad después de ser presentada.
En un principio, Cobi fue ampliamente rechazado por la población.
De acuerdo a una encuesta realizada en Cataluña en 1988, un 39% de la población rechazaba por completo la creación de Javier Mariscal, y solo le gustaba a un 7% de los encuestados. Sin embargo, y con el paso del tiempo, Cobi comenzó a encantar a la población. En 1991, un 47,7% de los encuestados afirmaba que le gustaba Cobi y un 15% que le gustaba mucho.
Antes y durante los Juegos, Cobi se convirtió en parte de la imagen corporativa de varios patrocinadores olímpicos como Coca-Cola, Brother Industries y Danone, e incluso protagonizó una serie animada llamada The Cobi Troupe, emitida en cerca de 100 países.
Cobi cumplió con su objetivo y logró identificarse plenamente con el acontecimiento deportivo y con la ciudad de Barcelona.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to