Loading...

MAQUINA! Land Of Perfection 1969

21,883 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 15, 2008

Todo comenzó en la primavera de 1969, cuando Ángel Fábregas, propietario de la librería El Hogar del Llibre de Barcelona, decidió apoyar económicamente a dos jóvenes músicos, creando para ello el sello discográfico Als 4 Vents, desde el que editó la mayoría de sus grabaciones.
Los jóvenes musicos de los que estoy hablando eran: Enric Herrera, teclista y con una consistente formación musical a sus espaldas al haber estudiado armonía y composición en París, y Jordi Batiste, bajo, voz y ex-componente de Els Tres Tambors.

De la suma de estas tres personalidades: Ángel Fábregas con su aportación material y económica, del buen criterio y los conocimientos del pentagrama de Enric y la conceptual y escenográfica de Jordi nacería uno de los conjuntos más originales y recordados del rock ibérico: MAQUINA!, unánimemente reconocidos como los pioneros de la música progresiva en el estado español.
El grupo se completa con Luigi Cabanach a la guitarra y Santiago García Cortés "Jackie" a la batería.
En Agosto aparece su primer single con Lands Of Perfecion
y Let get smashed. Fábregas comentó más tarde que la promoción de este primer disco le había costado un millón de pesetas de la época (10000 $). Mucho dinero, no sabemos si exageró algo esa cantidad, pero no hay duda de que puso todo de su parte para que hubiera una promoción importante. Y la hubo.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...