Loading...

Hemocromatosis ¿Debo tener una dieta especial debido a mis altos niveles de hierro?

6,685 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 3, 2017

Antes de hacer cualquier cambio en la dieta, debemos considerar lo que significa tener altos niveles de hierro en la sangre. El rango normal de hierro en los hombres adultos es de 65 a 176 microgramos por decilitro de sangre y en las mujeres es de 50 a 170 microgramos por decilitro de sangre. Estos rangos pueden variar un poco dependiendo de los criterios de cada laboratorio.

Si su nivel es alto, esto no necesariamente significa que usted tiene demasiado hierro en su cuerpo. Para saberlo con seguridad también es necesario conocer los resultados de otros dos análisis de sangre: la capacidad total de fijación del hierro y la ferritina. En función de estos resultados el médico determinará si es necesario realizar más ensayos.

Las mediciones anormalmente altas suelen indicar la presencia de una condición conocida como hemocromatosis, aunque pueden deberse a otros problemas como la hepatitis crónica. Si la persona padece de hemocromatosis entonces sí tendrá que evitar los alimentos ricos en hierro, especialmente la carne roja y el hígado.

Fuente: http://www.ferritina.org/hemocromatos...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...