Loading...

Okupas - Capitulo 6 Completo - Los Mantenidos.

417,327 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 7, 2012

Todos los Capitulos de Okupas: http://www.youtube.com/playlist?list=...

Finalmente el Pollo termina de seducir a Clara, y llega a tocarla, pero ella se levanta y se va repentinamente. Mientras el Chiqui y el Pollo están cenando llega Walter, y cuando le preguntan sobre Ricardo, él recuerda vagamente que lo llamó, hasta que hace memoria: "dijo que lo tiene encadenado al Negro Pablo". Todos viajan en el colectivo 152 hasta donde los esperaba Ricardo, y van hasta el Puente Avellaneda a ver al Negro Pablo, para descubrir que se había escapado. El Pollo advierte a Ricardo "el pibe este no se olvida más de vos, si te lo cruzás te mata".

Al volver a la casa luego de un paseo por la Avenida Corrientes, un Ricardo envalentonado encara a Sofía, la hija de Peralta. Charlando por el pulmón de manzana, la provoca desde la terraza, ella salta la medianera, y terminan pasando la noche juntos. A la mañana siguiente, ella le cuenta que está terminando los estudios secundarios en una escuela nocturna; y después el Pollo le pregunta a Ricardo si el Negro Pablo le había robado la billetera cuando estuvo en su departamento, porque de haberse quedado con su documento de identidad, ahora podría identificarlo e irlo a buscar.

Tomando conciencia del peligro, Ricardo lleva a Sofía a dar "un paseíto por su pasado": visita primero a su abuela, y luego a su familia directa, para comprobar que el Negro Pablo no había pasado por sus casas. Mientras, le cuenta a Sofía de su banda de rock, que se llamaba "Los Mantenidos" y estuvo a punto de presentarle un demo a Daniel Grinbank. En paralelo, Clara cita al Pollo en el estudio donde trabaja, para confesarle que le gustó lo que había ocurrido la noche anterior, y tienen un encuentro fugaz en uno de los baños de la oficina.

De repente todo empieza a darse con normalidad en la casona: germina una semilla de marihuana que el Chiqui había plantado en el segundo capítulo, simbolizando que los amigos están "echando raíces" en la casa. Entusiasmados con la idea de hacer un cultivo, construyen un invernadero. Pasa el tiempo y la planta sigue creciendo, mientras los cuatro comienzan a acondicionar la casa, trayendo muebles, limpiando el desorden y arreglando las habitaciones. De repente su vida era cómoda, pero llega un comprador serio, y todos se tienen que ir.

Ricardo tiene una discusión con Sofía mientras atraviesan una protesta gremial en Plaza Congreso: ella tiene esperanzas de terminar el secundario, y él concluye que abandonó la facultad porque sentía que ahí no le enseñaron nada, y que estudiar para tener un título "no sirve para un carajo". Sofía le confiesa que sabe que en algún momento él se va a ir, porque su experiencia en la casa tomada no es más que "unas vacaciones raras", porque ya tiene el futuro asegurado, y en cambio ella va a seguir viviendo ahí toda su vida si no busca el progreso estudiando.

Echados de la casona por Eduardo, otro de los primos de Ricardo, los cuatro amigos caminan por la calle y terminan en el baño del Centro Cultural San Martín, donde Ricardo toma la delantera para obligar a unos músicos a tocar para ellos "la quinta de Mahler". En otra muestra del rompimiento de Ricardo con todo estándar de vida de la clase media, luego roban una tenaza de un local, rompiendo la vidriera y corriendo.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...