Loading...

Tratamiento | Embolización de miomas uterinos

35,910 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 19, 2013

Menstruación dolorosa y abundante sangrado, son apenas dos de los síntomas que genera la presencia de miomas o fibromas uterinos. Estos son tumores no cancerígenos que se forman en el aparato reproductor femenino y por lo general afecta a una de cada 5 mujeres en edad reproductiva.

Ahora bien, ¿cómo se tratan?, según explica María Elena Avellaneda, ginecóloga y obstetra, después de que el experto haya diagnosticado la presencia de miomas debe tomar en cuenta la edad de esta, si presenta síntomas y si desea tener hijos. Si no hay sintomatología se mantiene en observación anual.

Por el contrario, “si la paciente presenta síntomas pero está en la edad de la menopausia no será necesario tratarlos porque en esta etapa los miomas se tornan más pequeños. Mientras que si es una paciente en edad reproductiva y desea tener hijos se le practicará una miomectomía (solo se extraen los miomas), el útero quedará intacto para poder concebir”, explica la galena.

En el caso de pacientes que no deseen tener más hijos el experto sugerirá una histerectomía, que consiste en extraer el útero. Igualmente hay tratamientos médicos que ayudan a que el fibroma disminuya de tamaño, y así lograr que la operación sea menos complicada, sin embargo esto no curará el mioma.

Afortunadamente, la ciencia médica avanza y hoy existen a nuestra disposición, técnicas menos invasivas como la embolización de miomas, de la cual nos hablará el doctor Moisés Roizental, radiólogo intervencionista, pionero en Venezuela en embolización de arterias uterinas para eliminar la fibromatosis.

Si quieres saber más sobre nuevos tratamientos y otras informaciones de salud, visita la sección Salud en www.atusaludenlínea.com donde encontrarás múltiples artículos que pueden ser de tu interés.

Y si te gusta la onda fitness y tener una vida saludable, te invitamos a ver otros micros en este canal, o simplemente visitar nuestra página web www.atusaludenlinea.com, en donde podrás conseguir más tips y recomendaciones acerca de ejercicios, salud y bienestar, con información certificada por expertos.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes!

Facebook: A Tu Salud
Twitter: @atusalud_medios
Instagram: @atusalud

A Tu Salud
Calidad de vida y bienestar

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...