Loading...

MICROSOFT PRESENTA EL NUEVO OFFICE 2013

40,619 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 17, 2012

http://www.microsoft.com/office/previ...

Microsoft ha presentado durante el transcurso de un evento en San Francisco la versión previa de su suite de ofimática Office. Al final, a pesar de los rumores que colocaban el cambio de nomenclatura a Office 15, la nueva versión seguirá manteniendo la lógica de los anteriores lanzamientos y tendrá por nombre Office 2013. Los mayores cambios de esta suite estarán pensados para adaptarlos a la estética Metro del próximo Windows 8, orientado de manera clara hacia los dispositivos móviles. Quizás por eso, la presentación se realizó a través de tablets corriendo el nuevo sistema operativo.

Lo primero que se apreciará nada más utilizar Office 2013 es su cambio de estética. La asimilación con el entorno Windows 8 es muy grande, y desde Microsoft se ha anunciado que las aplicaciones del nuevo Office 2013 correrán tanto en la app de escritorio de Windows 8 como dentro de la pantalla principal Metro. Se mantiene eso sí la interfaz Ribbon de las últimas versiones y se ha añadido un modo táctil para poder aprovechar las capacidades de una pantalla táctil, aunque esencialmente sigue siendo una plataforma muy orientada hacia el uso del ratón y del teclado.

Sin duda las herramientas estrella de esta suite serán Word 2013 y Excel 2013. La primera de ellas incorporará un nuevo modo de lectura que divide los documentos en columnas que se ajustan a la pantalla del dispositivo (algo muy pensado para tablets). Por otro lado, se ha mejorado la integración de los archivos PDF en Word, permitiendo al usuario leer los PDF, editarlos y luego salvarlos en el mismo u otro formato.

Uno de los principales cambios que experimentará Excel 2013 es una herramienta que permitirá recolocar datos de nuestras hojas de cálculo y completar aquellos datos que falten basándose en el uso que le hemos dado a Excel, sin necesidad de utilizar ninguna fórmula o macro. Esto supondrá una mejora clara en la facilidad de uso, pero las primeras pruebas han demostrado que todavía le queda mucho camino a esta herramienta para ser efectiva. También hay que destacar una herramienta que rastrea nuestras hojas de cálculo en búsqueda de inconsistencias o enlaces rotos.

El nuevo PowerPoint 2013 dará un salto claro hacia su integración con el mundo social, gracias a la posibilidad de insertar fotos directamente desde cuentas de Facebook o Flickr sin necesidad de salvarlas de antemano. Esta característica aprovecha la integración de estas redes que ya se ha logrado en Windows 8. El modo del presentador permite manejar con facilidad las presentaciones a través de dos monitores conectados y un proyector, mostrando a la audiencia solo la parte de la presentación que deseemos.

Outlook 2013 es seguramente la herramienta dentro de la suite que más cambia. Adoptará una estética que recuerda mucho a la que ya está ensayando Microsoft con su app de correo para Windows 8. Pero los cambios no acaban ahí. La aplicación se sincronizará de una forma mucho más completa con el correo, los contactos y el calendario de otras plataformas como por ejemplo Gmail. Otro de los puntos destacados es la barra inferior que sirve para navegar entre estas opciones que acabamos de nombrar.

En definitiva, las herramientas principales de Office 2013 recibirán un lavado de cara importante en cuanto al diseño, pero por lo general mantendrán la interfaz Ribbon que ya vimos en Office 2010 u Office 2007. Se trata todavía de una versión previa, pero si Microsoft quiere que sus herramientas de oficina tengan un lugar importante en el universo de los tablets, tendrá que mejorar la experiencia táctil de los programas. De momento, no se sabe la fecha de salida de Office 2013 ni su precio, aunque se espera que sea un par de meses más tarde que Windows 8, a finales de año.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...