Loading...

ImagiNation Revival: MedievaLand (Sierra On-Line) (MS-DOS) [1995]

500 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 6, 2011

Download your favourite classic PC games from here / Descarga tus juegos clásicos favoritos de PC a partir de aquí: http://www.lamazmorraabandon.com

Buy your favourite classic PC games from here / Compra tus juegos clásicos favoritos de PC a partir de aquí: http://www.lamazmorraabandon.com/modu...

"The ImagiNation Network", también conocido como "The Sierra Network", fue un sistema multijugador de partidas en línea que ideó Ken Williams en el año 1989 y que constituyó un "boom" sin precedentes en el momento de su distribución.

Con miles y miles de jugadores que se conectaban simultáneamente en un sistema de salas el éxito estuvo garantizado durante un buen número de años, tiempo suficiente para que el proyecto pasara por diversas manos, comenzando por la propia Sierra On-Line, continuando con AT&T y cogiendo el último relevo el gigante AOL.

La clave de dicho éxito fue una idea tan simple como el hecho de congregar a todos los jugadores que adquiriesen el programa y pagasen una pequeña cuota telefónica para que demostrasen sus habilidades a través de lo que hoy en día se podría entender como una arcaica red social. Una vez que el usuario accedía habiendo introducido previamente su contraseña, el programa le invitaba a crear un perfil a partir de una serie de rasgos faciales. Dicho perfil debía, asimismo, presentar un pseudónimo además de la edad y el lugar de residencia del jugador. Para completarlo, se le ofrecía la posibilidad de elegir sus aficiones así como valorar de 1 a 5 sus habilidades en los juegos que poco más tarde podría probar.

Pero eso no era todo, ya que para fomentar las relaciones interpersonales se añadieron tres funciones clave como fueron salas de chat a modo bar interactivo, una libreta de direcciones para añadir a los amigos o usuarios afines y un sistema de mensajería.

Todo un acierto si se tiene en cuenta que, además, el usuario podía jugar a casi una treintena de títulos diferentes con cualquier otro jugador que aceptase su invitación.

Para facilitar su comprensión a los clientes del servicio de una manera intuitiva y clara, los juegos se hallaban distribuidos por edificios o rincones orográficos en un total de 6 zonas, a saber:

* Clubhouse: Juegos de mesa y cartas.
* LarryLand: Juegos de casino.
* MedievaLand: Juegos de rol.
* SierraLand: Juegos de tablero, deportes, simulación y acción.
* FunHouse: Juegos y actividades de carácter educativo.
* Arena: En un principio destinada a títulos deportivos, aunque posteriormente se trasladaron a SierraLand.

El proyecto llegó a su fin en el año 1998, siete después de que se lanzara oficialmente. Sin embargo, un grupo de entusiastas y nostálgicos fans ha trabajado sin descanso en el último lustro para recuperar esta gran idea. El esfuerzo ha merecido la pena, ya que desde hace tiempo puede disfrutarse de nuevo de este programa en forma de emulador cuyo nombre ha pasado a ser "ImagiNation Revival".

Una gran noticia para la comunidad retro, ya que tras perder la licencia y su correspondiente soporte puede ser disfrutado de manera totalmente gratuita por cualquier persona a lo largo y ancho del Mundo. Y lo que es mejor, ¡aún nos podemos encontrar con gente conectada a cualquier hora del día!

Para finalizar, el vídeo que en esta ocasión comparto con vosotros muestra a modo de guía interactiva el funcionamiento y la acción de los tres magníficos juegos de rol que presenta MedievaLand, la sección de rpg's a la que se accede por medio del volcán.

"The Shadow of Yserbius", "The Fates of Twinion" y "The Ruins of Cawdor" constituyen el principal atractivo de "ImagiNation Revival" y reúnen diariamente a una pequeña comunidad de amantes del género que no pierden la oportunidad de investigar y recorrer todos y cada uno de sus rincones.

Trolls, brujas, guerreros, panteras, escorpiones y un sinfín de seres y criaturas de toda índole esperan a los valientes jugadores que sean capaces de acceder a sus dominios. ¿Serás tú el que ose alterar su armonía?

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...