Loading...

Vanguardia española en defensa

88,404 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 16, 2010

En la actualidad el gasto en defensa en España sigue siendo el más bajo entre los aliados europeos de la Alianza Atlántica, si exceptuamos al insignificante Luxemburgo. Así, el presupuesto de defensa español es una quinta parte del británico o el francés, una cuarta parte del alemán y un tercio del italiano. España se encuentra, por sus inversiones militares, mucho más próximo a países como Holanda o Grecia (países mucho más pequeños) que a las grandes potencias europeas.
 
Esta situación no se corresponde en absoluto ni con la dimensión económica ni con la ambición estratégica de la que hace gala nuestro país. Resulta difícil explicar cómo un país cuya renta per capita está ya por encima de la media de sus socios europeos de la OTAN mantiene un gasto militar por habitante un 80% más bajo que ellos. Estos datos nos invalidan en buena medida como un interlocutor militar relevante y creíble, ya sea en el ámbito de la defensa europea o trasatlántica.

Nota: en 2005 época en la cual teníamos una economía emergente,nuestro ejército tenia 0,85% del P.I.B para gasto en defensa.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...