Loading...

Pelea COMANDOS AZULES vs lds

1,221,306 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 17, 2007

31/01/2000 El Tiempo:
De nuevo las barras bravas de los equipos de fútbol Millonarios, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe provocaron graves disturbios en Soacha. Como ocurrió hace una semana, integrantes de las barras se agredieron con piedras, palos y armas blancas, y miembros de la Policía antimotines y montada emplearon la fuerza para reprimir a los hinchas.

Desde el medio día de ayer comenzaron las agresiones entre los miembros de las barras Comandos Azules #13 (Millos), Guardia Albirroja Sur (Santa Fe) y Los del Sur-Bogotá (Nacional), en las afueras y el interior del estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, con motivo del doblete Santa Fe-Soacha y Millonarios-Nacional, al que asistieron cerca de 10.000 espectadores.

Los primeros enfrentamientos se presentaron en la carrera 21, a espaldas de la tribuna oriental, donde fueron acomodados los medios de comunicación. Hinchas con camisetas de Millonarios y Nacional armaron una batalla campal que solo pudo ser disuelta por agentes antimotines que lanzaron gases lacrimógenos. En su apoyo, llegaron unidades de la Policía montada, que apretando las espuelas en las carnes de los caballos, crearon estampidas mientras arrollaron a fanáticos de lado y lado.

Oficialmente, la Policía le dijo a este diario que apenas entre 10 y 15 personas lesionadas fueron trasladadas al hospital Mario Gaitán Yanguas, de Soacha, como consecuencia de los disturbios. De ellas, este centro médico informó que dos entraron a cirugía y el resto fueron atendidas de heridas leves.

Mientras tanto, adentro del estadio antes del primer partido y en el intermedio del mismo, hinchas azules y rojos, invadieron el campo y a patadas y puños se agredieron ante la mirada impasible de un pequeño grupo de policías bachilleres que solo al final de la pelea en la cancha corretearon a los barrabravas y detuvieron a uno de cada bando.

Al cierre de esta edición (8 de la noche), no había un reporte oficial de detenidos en las estaciones de la zona.

Adentro y afuera El segundo partido resultó interrumpido, pues los hinchas de las barra de Millonarios lanzaron piedras (que a la entrada del estadio se consiguen por montones) a jugadores del Nacional, lo que hizo que el juego se interrumpiera por más de media hora antes de finalizar el primer tiempo y antes de empezar el segundo.

Era tal la cantidad de objetos que lanzaron a la cancha, que el técnico del Nacional, Santiago Escobar, decidió no utilizar a Miguel Calero en el segundo tiempo para que no quedara con los Comandos Azules a su espalda.

El capitán Torres (no quiso dar su nombre completo), encargado del operativo de seguridad, aseguró que tenía un dispositivo de por lo menos 350 hombres (calculando bachilleres, antimotines y montados, apoyados por cuatro tanquetas y algunas unidades de la Policía Militar), pero que se venían insuficientes porque se presentaron diferentes enfrentamientos aislados en distintos puntos dentro y fuera del estadio. Además, este estadio no tiene la infraestructura para garantizar la seguridad en estas condiciones .

A las 5:40 de la tarde, con el término del partido, se presentaron nuevos incidentes. Esta vez, la fuerza pública decidió sacar primero a los hinchas de Nacional y a algunos de Santa Fe que se camuflaron de verde, y dejó dentro del estadio a los de Millonarios.

Para disolver a Los del Sur, recurrió a la fuerza (golpes de bastón) y gases lacrimógenos.

Media hora después, grupos antimotines escoltaron a por lo menos dos mil hinchas de Millonarios hasta la salida de Soacha, por la autopista sur, y en medio del tráfico normal de automóviles. Justo en la bomba de gasolina que indica la entrada a Soacha, fanáticos intentaron tomarse la vía, hicieron explotar petardos ( papas ), que fueron contrarrestados con más gases, chorros de agua y estampida de caballos. Incluso dos menores de edad, que venían en la barra, fueron pisoteadas por los caballos y tuvieron que ser trasladas por el carro de EL TIEMPO al Hospital de Bosa.

La Policía además denunció saqueos en las tiendas y disparos de estas barras contra los de Nacional, en los alrededores del centro Comercial Unisur.

Para el próximo domingo esta prevista la fecha final del torneo hexagonal. Debe jugarse?

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License
Comments are disabled for this video.
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...