Loading...

El Pentágono desactivará explosivos a velocidad de guepardo

9,814 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 7, 2012

29 kilómetros por hora es el nuevo récord robótico registrado por una agencia del Pentágono. La máquina, apodada 'Cheetah' (guepardo) por su semejanza con el felino más rápido de la naturaleza, superó a cuatro patas la velocidad máxima de un autómata construido por un grupo de científicos de Massachusetts hace más de dos décadas.

La prueba se realizó sobre una cinta de correr en las instalaciones de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA). La misma agencia enfatizó en un comunicado lo importante que es, sobre el terreno, el papel de los robots en misiones de desactivación de explosivos y el trabajo salvavidas en el campo de batalla.

Por el momento el robot cuadrúpedo está lejos de alcanzar los 115 kilómetros del felino de carne y hueso. Mientras, aprovecha un mecanismo similar a la espalda flexible del guepardo: el mayor instrumento natural para aumentar la velocidad durante la carrera. El aparato no puede considerarse completamente autónomo, ya que viene conectado constantemente a una bomba exterior. Su propio sistema hidráulico no goza de un recurso suficiente para conseguir la máxima aceleración.

No obstante, los ingenieros militares esperan poder capacitar a su 'guepardo' para una carrera libre a finales de este mismo año. Se espera que el robot de apariencia animal sea capaz de explorar terrenos de difícil acceso, esquivar obstáculos y asista al Ejército en sus operativos más arriesgados.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_te...

Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...