Loading...

"Macho y hembra" LA EDAD DE ORO DEL CINE VENEZOLANO 80'S 6

114,232 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Mar 30, 2010

Fragmento del documental LA EDAD DE ORO DEL CINE VENEZOLANO AÑOS 80

SINOPSIS

El 1° de enero de 1976, nació Petróleos de Venezuela S.A. la empresa que se encargaría de asumir las funciones de planificación, coordinación y supervisión de la industria petrolera nacional al concluir las concesiones de hidrocarburos a las compañías extranjeras que operaban en territorio venezolano.

A partir de este momento, Venezuela se beneficiaria directamente con el oro negro que brotaba de su suelo y toda esta riqueza dio paso a una época de cambios sociales y económicos que para bien o para mal cambiarían para siempre la faz de nuestra sociedad.

Es en éste período, a través de Corpoturismo y Corpoindustria el Gobierno venezolano otorga por vez primera, 8 créditos para la producción cinematográfica nacional. A partir de ese año comienza un período de casi 10 años en los cuales el Cine Venezolano se hace constante en las salas de exhibición para bienestar cultural de nuestro pueblo. De éste modo el estado sustentaría el nacimiento y la expresión de una generación de cineastas difícilmente repetible en nuestro contexto, cineastas con un compromiso estético y argumental profundamente relacionado con nuestra sociedad.

Podríamos describir la actividad cinematográfica de esos años como la de un cine idiosincratico, inteligente y reflexivo, un cine que mostró a sus contemporáneos problemáticas como la falta de educación de nuestro pueblo, la proliferación indiscriminada de la delincuencia y de la corrupción de las elites nacionales. Temas que aun hoy en día, 30 años después, siguen vigentes en nuestra sociedad. Las películas de aquella época son un impactante estudio de nuestra manera de comportarnos como cultura y como nación, que ahora nos sirve de espejo para hacernos reflexionar acerca de lo que somos y hemos sido como nación.

Esta es la historia de aquellos hombres excepcionales y de su compromiso con el desarrollo de un país con un potencial nunca bien comprendido por sus habitantes.

FICHA TÉCNICA

PRODUCCIÓN EJECUTIVA
Diana SÁNCHEZ
Philippe TOLEDANO

DIRECCIÓN
Philippe TOLEDANO
Sergio MARCANO

GUIÓN
Sergio MARCANO

COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN
Verónica ROTONDARO

PRODUCCIÓN DE POST PRODUCCIÓN
Patricia RAMÍREZ

FOTOGRAFÍA
Thierry AMELER

MONTAJE
Sergio MARCANO

CÁMARA AUXILIAR
Paolo COLARINO
César RICO
Sergio MARCANO
Pablo DE LA BARRA (Jr)
Lorena VÁSQUEZ

MEZCLA
Fahil Flores

MÚSICA
Miguel Ángel FUSTER

ANIMACIÓN
Vanessa RODRÍGUEZ

DISEÑO GRÁFICO
Gian Paolo LANZAFAME (Los 70)
Ricardo González (Los 80)

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...