Loading...

TDAH Hiperactividad 2 parte Causas (V Extensa)

8,304 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 20, 2010

En esta colección de videos se describe el trastorno más común en la psiquiatría infantil: el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), caracterizado por dificultad para mantener la atención y exceso de actividad motora y de impulsividad.

En el CIE-10 y el DSM-IV se describen los criterios necesarios para identificar el TDAH. Para ambas clasificaciones se requiere que los síntomas duren al menos seis meses, aparezcan antes de los siete años, se presenten en dos o más escenarios distintos (casa, escuela, etc.), y además existan alteraciones en el funcionamiento psicosocial y escolar del paciente.

Estos rasgos característicos se presentan en el paciente con TDAH con una frecuencia e intensidad mayores que en otros niños de igual edad cronológica y/o mental. Estos niños se mueven y se retuercen en los asientos, juguetean con cualquier objeto, aun con sus ropas, repetidamente se levantan y caminan alrededor de la silla cuando deben estar sentados, cambian rápidamente de una actividad a otra, e incluso realizan actividades sin propósito definido.

El déficit de atención se hace más notorio en los primeros años de colegio. Los niños se distraen con cualquier estímulo, no prestan atención a las instrucciones del profesor, tienen dificultades persistentes para completar las tareas escolares, y cuando las realizan olvidan llevarlas al colegio. En casa son personas desorganizadas, mantienen las cosas amontonadas, omiten dar los recados, y realizan de forma ineficiente los mandados. Algunos se mantienen distraídos o "soñando despiertos".

TRATAMIENTO
Para disminuir la intensidad de los síntomas y severidad de las repercusiones, el TDAH amerita un tratamiento multimodal que incluye: psicoeducación a los padres, comunicación estrecha con los maestros, tutoría remedial, medicación y psicoterapia individual con el niño. Ningún tratamiento es curativo del TDAH.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...