Loading...

GRANDES ENIGMAS - EL MISTERIO DE LAS PIRAMIDES - PARTE 3 -

9,868 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 5, 2011

Profecías de la gran Pirámide II

Las medidas de la gran pirámide

La base de la gran pirámide es un cuadrado de 232,805 metros de lado.
Su superficie de 53.824 m?; más de cinco hectáreas.
Su altura es de 148 metros.
El cuadrado de su altura es exactamente igual a la superficie de cada una de las caras.

Su altura multiplicada por 10 y elevada a la 9ª potencia, es igual a la distancia de la tierra al sol. Distancia que solo pudo calcularse en nuestro siglo XX.
El perímetro de la base de la Pirámide (232,805 m X 4) es de 931,22 metros. Que dividido este número por 2 veces la altura original de la Pirámide 148,208 metros, tenemos el número Pi.

La medida empleada para la construcción es el codo sagrado, o sea 0,635660 metros. Si multiplicamos esta cifra por 10 millones, obtenemos 6.356.600 metros, la cifra que la ciencia asigna a la longitud del radio del centro de la Tierra al Polo. Es decir que el codo sagrado representa la diezmillonésima parte del radio polar de la Tierra, con diferenciá apenas de una centésima de milímetro.
El codo se dividía en 25 pulgadas de 25,4264 mm. Y las dos diagonales de la base, sumadas entre sí, dan 25.800 pulgadas, o sea el número de años que constituye el zodiacal, el conjunto de la precesión de equinoccios, cuyas repercusiones son tan importantes en los calendarios. Este es exactamente el tiempo que tarda el punto vernal en recorrer el zodíaco.
Además, multiplicando la longitud del codo piramidal (25,4264 mm.) por 100 mil millones se obtiene la longitud del recorrido de la Tierra en su órbita, en un día de veinticuatro horas.
El volumen de la Pirámide multiplicado por la densidad de sus piedras da la densidad media del globo terrestre, puesto que en sus construcción se empleó piedra de asperón cuya densidad media es de 2,06. Y la relación de la Pirámide con el globo terrestre es de 1 a 10 elevado a la 15 potencia. Y esto no es todo.

La gran Pirámide está orientada exactamente al norte, y el corredor que asciende del interior se dirige exactamente a la estrella polar norte actual, o sea que dicho corredor está situado paralelamente al eje de la Tierra. Se han llevado a cabo grandes estudios para hallar un meridiano ideal; en primer lugar se eligió el de París, y más adelante los cálculos astronómicos se efectuaron basándose en el de Greenwich. Mas éste no es un meridiano ideal, como tampoco lo fue el de París. La Gran Pirámide, en cambio, está construida a 30 grados de longitud este, sobre el meridiano que atraviesa más tierras y menos mares.

El paralelo 29º 58´ 33 ? en el que se halla el centro de la Gran Pirámide merece, único en la Tierra, el calificativo de verdadero meridiano cero, ya que atraviesa a la vez el máximo de tierras emergidas, y porque divide exactamente esas tierras en dos partes iguales.

FUENTE: http://atlante-nachel-iii.blog.com.es...

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...