Loading...

Australia 1 Paraguay 0 Amistoso Internacional

1,552 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 9, 2010

Paraguay continúa con su ´maldición´ en los enfrentamientos con Australia, a quien nunca ha ganado en categoría absoluta, tras caer 1-0 en Sídney, en un duelo de preparación en el que los sudamericanos dieron una pobre imagen y apenas llegaron a la meta rival.

El arquero Diego Barreto fue el hombre más destacado del equipo albirrojo, aunque no pudo impedir el tanto de los ´Socceroos´ al inicio de la segunda parte, cuando David Carney entró en velocidad en el área y llevó el balón a las redes con un disparo cruzado (minuto 53).

El gol premiaba los méritos de los locales, que se mostraron más incisivos ante un equipo que se presentaba como favorito y que dio una pobre imagen, continuando con las dudas de su etapa post-mundialista, después de caer 1-0 ante Japón y empatar ante China (1-1), en su gira asiática de septiembre.

Además de un activo Carlos Bonet, el responsable de llevar más peligro a la meta australiana fue Nelson Haedo, que jugó finalmente tras ser duda por fiebre en los últimos días y que dispuso de la primera gran oportunidad en el minuto 13, con una buena volea a centro de Claudio Morel.

Paraguay empeora aún más sus malos resultados históricos ante Australia, ante quien había disputado cuatro encuentros amistosos, todos ellos en el país de Oceanía, empatando tres de ellos y cayendo en uno, previo a los Juegos de Sídney, por 2-1 en Melbourne.

"No podemos estar contentos con el resultado, pero es un duelo de preparación", señaló el DT argentino Gerardo ´Tata´ Martino, que no cuenta en esta minigira con atacantes importantes como Lucas Barrios, Óscar Cardozo o Roque Santa Cruz.

En la primera mitad, la ocasión de Haedo fue la única clara para los suyos, mientras que Australia rozó el primero en varias ocasiones, sobre todo en un remate de cabeza de su estrella Tim Cahill (20), que salvó un gran Barreto, que tuvo mucho trabajo ante el buen juego aéreo de los locales.

Tras el descanso, el tanto de Carney (53), con un certero remate con la zurda viniendo desde atrás, descolocó aún más al equipo, que tras unos minutos de incertidumbre consiguió reaccionar y brindó sus mejores minutos, en su búsqueda del empate.

Carlos Bonet desperdició la ocasión más clara en el 73, en una jugada por la banda derecha que le permitió plantarse en el área, pero fue generoso intentando buscar a un compañero en vez de tirar a puerta y los australianos consiguieron repeler el peligro.

Poco después, una nueva contra permitió a Edgar ´Pájaro´ Benítez plantarse ante el arquero australiano, aunque muy escorado, lo que le obligó a pasar al centro, donde no pudo llegar Federico Santander (76).

En los últimos minutos, los pupilos del argentino Gerardo ´Tata´ Martino siguieron intentándolo, con más ganas que acierto, pero la ordenada defensa australiana cortó sus ilusiones y amarró el triunfo de los suyos.

"Estuvimos bien en defensa y atacamos con valentía. Tengo confianza en que la Copa de Asia (en enero en Qatar) será un buen torneo para nosotros", señaló satisfecho el seleccionador alemán de Australia, Holger Osieck.

Los paraguayos, cuartofinalistas del Mundial-2010, habían goleado al club juvenil Central Coast Mariners (4-0) en un duelo de práctica que abrió su gira por Oceanía, que se completa el martes con el enfrentamiento ante Nueva Zelanda en Wellington.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...