Loading...

Fortuño Por Puerto Rico - Buscando Empleos

584 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Sep 28, 2011

El gobernador Luis G. Fortuño Burset habló sobre la Ley de Promoción e Inversión de Puerto Rico, para Crear Empleos. LA VERDAD SOBRE LA SECCIÓN 933.

El proyecto para la Sección 933 de Promoción e Inversión de Puerto Rico que se radicó en el Congreso es totalmente compatible con la Estadidad.

LA SECCIÓN 933 Y EL CAMINO A LA ESTADIDAD:

1. Actualmente, las corporaciones organizadas bajo las leyes de Puerto Rico son tratadas como corporaciones extranjeras bajo el Código federal, y ninguna parte de sus ingresos, en Puerto Rico o fuera de Puerto Rico, está sujeto a contribución sobre ingresos federal.

2. Por ser "corporaciones extranjeras", las corporaciones organizadas en Puerto Rico NO están sujetas a las disposiciones del Código Federal, y no pueden reclamar ninguno de los beneficios y créditos que éste dispone para las corporaciones americanas.

3. Por tanto, el interés económico de las matrices de estas corporaciones es que Puerto Rico se mantenga como colonia o se convierte en un país independiente. De hecho, para ellas la total separación es más atractiva, ya que entonces no aplicarían en Puerto Rico leyes como el salario mínimo federal y aquellas relativas a la protección ambiental.

4. En otras palabras, mientras la Sección 936, que fue eliminada por el Congreso por su abuso por parte de las corporaciones, fomentaba el coloniaje (por el trato contributivo distinto en el resto de los Estados), el trato actual fomenta la separación.

5. Esta situación abona a la percepción de separación entre Puerto Rico y Estados Unidos. Por eso es que durante los últimos años, cada día son más los líderes soberanistas y separatistas como García Padilla en el PPD.

6. La 933 convertiría a las corporaciones elegibles en corporaciones americanas para todos los efectos del Código de Rentas Internas federal y al igual que los ciudadanos residentes en Puerto Rico, podrían excluir de su planilla federal el ingreso de fuentes en Puerto Rico.

7. O sea, por primera vez, una corporación organizada en Puerto Rico sería una corporación doméstica, no una corporación extranjera como lo es ahora.

8. Contrario a la Sección 936, la 933 no es un beneficio para una corporación americana que opera en la colonia, es tratar a una corporación de la colonia como americana.

9. Contrario al régimen actual, que fomenta la separación de Estados Unidos, la 933 promueve la domesticación americana de las corporaciones de Puerto Rico; las integra al sistema contributivo federal.

10. Tan es así, que el proyecto de la 933 dispone que los intangibles de una corporación de Puerto Rico que se convierta en doméstica, se entienden transferidos a una corporación americana libre de impuestos (si optara por dejar de ser doméstica, se tratará como si hubiese transferido sus intangibles a una corporación extranjera y tendría que pagar contribuciones federales).

La 933 nos pone en el camino correcto de mayor integración con el resto de los Estados Unidos.

En el camino a la Estadidad, la 933 es una gran oportunidad para la creación de miles de empleos y desarrollo económico, que no puede ser atacada por García Padilla y el PPD, y que tiene mucha más posibilidades que las alternativas que ellos proponen, que sí nos alejan más de Estados Unidos.

CON FORTUÑO, MÁS INTEGRACIÓN CON ESTADOS UNIDOS, MÁS EMPRESAS, MÁS EMPLEOS, MÁS INVERSIÓN Y MÁS DESARROLLO ECONÓMICO!

¡CON FORTUÑO, ¡POR PUERTO RICO!

★★ EXCLUSIVO IMPACTANTE ★★
García Padilla *Evidencia* NO Tiene Ideas "Por Puerto Rico" VERDAD REVELADA; http://www.youtube.com/watch?v=tUZojg...

★★ PPD ROBARON $1,000 Millones de las Comunidades Especiales; http://www.youtube.com/watch?v=pKvYPD...

★★ ¿PPD donde esta Mi Dinero $1,000 Millones? ¡Puerto Rico Exige Justicia Ya! http://www.youtube.com/watch?v=7eZOGQ...

★★ PPD ROBARON $1,000 Millones ¡Queremos Justicia YA! http://youtu.be/l_9AeLZQGjg




★SUBSCRÍBETE A:
http://www.alertaprogresista.com/node...

★SUBSCRÍBETE Tambien A:
http://www.youtube.com/user/luisantho... ► PUBLICADO POR:
► WAPA TV/ EL VOCERO/ TELEMUNDO/ UNIVISION/ EL NUEVO DIA/ NOTIUNO 630/ NOTICEL/ METRO ARCHIVO.

► LICENSED UNDER CREATIVE COMMONS: BY ATTRIBUTION 3.0
http://creativecommons.org/licenses/b...

► LIBERTAD DE EXPRESIÓN: http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad...

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...