Loading...

Negligencia médica causada por los recortes, destroza la vida a una ciudadana

2,249 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 14, 2013

Este vídeo, realizado por Cafè amb Llet y SICOM, ha sido posible gracias a la colaboración de los mecenas del libro "Artur Mas: On son els meus diners?" -- Artur Mas: dónde está nuestro dinero -.
Negligencia médica causada por los recortes, destroza la vida a una ciudadana.
Minuto 2.22 José Aznar, abogado ganador del litigio, afirma: es una mezcla de negligencia médica, diagnóstico y de que por falta de medios la llevaron tarde a la UCI.

Rosa Norma Pérez fue víctima de una negligencia médica cuando fue operada para extraerle una piedra de la vesícula. Su hija, Rosana Sánchez, explica que el doctor que operó a su madre les dijo que al sacar la piedra,, había sufrido una perforación del intestino pero que todo estaba controlado. A las dos de la madrugada Rosa fue intervenida por segunda vez, ahora con carácter de urgencia. Y les dijeron que era muy probable que su madre no saliera con vida del quirófano. Una vez terminó la operación y ya en la UCI, les explicaron que estaba muy mal e incluso les sugirieron la opción de "desconectarla" porque si sobrevivía y debido a la medicación, podía terminar en muy malas condiciones. La familia de Rosa dijo no. Finalmente salió con vida del hospital pero con graves consecuencias para su salud.
José Aznar, abogado de la asociación El Defensor del Paciente, llevó la demanda del caso que ha acabado con un acuerdo de indemnización con la aseguradora por 800 mil euros. Según Aznar este es un caso claro de defecto asistencial por falta de diagnóstico y falta de medios.
La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, asegura que este caso de negligencia y muchos otros son consecuencia de la falta de medios que ha llevado la política de recortes del gobierno, autonómico y estatal.

Se da la circunstancia que si los hechos se produjeran ahora, febrero de 2013, sería díficil proceder a la demanda porque las tasas para formularla y por causa de los cambios legales decididos por el Partido Popular, superarían los 6 mil euros con el riesgo añadido de ser condenado a pagar todas las tasas.

Defensor del Paciente: http://www.negligenciasyaccidentes.com/

Cafè amb Llet: http://www.cafeambllet.com/press/

La Salut el Negoci de la Vida: http://sicom.cat/salutelnegocidelavida/

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...