Loading...

C's - Jordi Cañas Rueda de Prensa 19-03-2012

787 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 19, 2012

Jordi Cañas: "Es lamentable que en Cataluña ninguna institución ni partido político haya conmemorado la Constitución de 1812"
● El portavoz de C's anuncia que Ciutadans asistirá al homenaje que se hace esta tarde a "La Pepa" en la Sala Golferichs
Barcelona, 19 de marzo de 2012. El portavoz de Ciutadans (C's) y diputado, Jordi Cañas, ha afirmado en rueda de prensa que "es lamentable que en Cataluña ninguna institución ni partido político ha conmemorado el papel de la Constitución de 1812". Porque para Cañas esto es símbolo de que "el viejo tradicionalismo, ahora encarnado por el nacionalismo reaccionario, quiere reescribir la historia y convertirnos de nuevo en súbditos". Por ello, manifiesta que "es necesario reivindicar los valores de la Constitución de Cádiz" porque con ella "los derechos pasaron por encima de los privilegios", con ella "pasamos de súbditos a ciudadanos".
Jordi Cañas ha querido recordar que en las Cortes de Cádiz "de 300 diputados, 17 eran catalanes incluyendo a su presidente, Ramón Lázaro de Dou y de Bassols" por lo que ha considerado que "lamentable" que el "nacionalismo catalán recuerde a quienes han ido en contra de los derechos y los principios democráticos y olviden a los catalanes que han participado en la búsqueda de los derechos colectivos".
Asimismo, el diputado de C's ha anunciado que esta misma tarde Ciutadans participará en la conferencia que se ofrece en la sala Golferichs "a cargo de Francesc de Carreras y Ricardo García Cárcel en conmemoración al bicentenario de la Constitución de 1812 que nos convirtió en ciudadanos de pleno derecho".
------------------
Jordi Cañas: "El Govern oculta deliberadamente la casilla para que los padres puedan escoger la lengua de la educación de sus hijos"
● El portavoz de C's afirma que "solo queda un año para el fin de la inmersión lingüística obligatoria en Cataluña"
Barcelona, 19 de marzo de 2012. El portavoz de Ciutadans (C's) y diputado, Jordi Cañas, ha afirmado en rueda de prensa que "el Govern oculta deliberadamente la casilla para que los padres puedan escoger la lengua de la educación de sus hijos vulnerando así las sentencias firmes de la justicia", en alusión al primer día de preinscripción escolar que empieza hoy. Cañas lo ha achacado a que "los nacionalistas tienen miedo a que los padres puedan decidir la educación de sus hijos. Los que reclaman día a día el 'derecho a decidir' no quieren que los padres decidan libremente" porque quieren que la educación "responda a su adoctrinamiento nacionalista".
El portavoz de C's afirma que el inicio de curso escolar se va a ver marcado "por la supresión de la sexta hora lectiva, por la reducción de un 10% de la inversión en educación, por la pérdida de profesorado, por el mantenimiento de condiciones indignas como los barracones o la falta de calefacción, por la reducción de las becas comedor" lo que lleva a una "retraso histórico en nuestra educación producido por CiU y su cómplice, el PP".
En este sentido, ha recordado que C's luchará por que los alumnos del conjunto de Cataluña tengan la misma educación trilingüe que "Mas y Montilla han escogido para sus hijos" y ha criticado que "el clasismo nacionalista califique de forma obscena de anticatalanes a los que defienden una educación de primera para todos los alumnos, mientras ellos quieren una de primera para sus hijos y otra de segunda para el resto de ciudadanos" porque lo único que quiere CiU es seguir "la senda pujolista de desprestigio de la educación pública en beneficio de la privada al alcance de unos pocos".
Por todo ello, ha afirmado que desde C's apoyan el recurso de plataforma Convivencia Cívica ante el Tribunal Supremo por la interlocutoria del auto del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya sobre el catalán como lengua única vehicular y ha afirmado con rotundidad que "solo queda un año para el fin de la inmersión lingüística obligatoria en Cataluña". Al finalizar Cañas, ha asegurado que "Ciutadans seguirá defendiendo una escuela en una única línea con un modelo trilingüe, en catalán, castellano e inglés, que garantice la igualdad de oportunidades a todos los alumnos con independencia de sus recursos".
----------------

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...