Loading...

EDUARDO VAN DER KOOY - UN DISCURSO DE CONTINUIDAD 10-12-11

425 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Dec 10, 2011

Frente a la fachada principal del Palacio Legislativo, la agrupación creada y orientada por Máximo Kirchner -La Cámpora- copaba la primera línea de los concurrentes, a diferencia de los tiempos en los que esa posición era disputada por gremialistas de influencia o intendentes del Conurbano, hoy desplazados del cariño más intenso de la Presidenta reelecta.

La ceremonia de asunción estuvo copada dentro del Congreso también por La Cámpora -con abundantes carteles con la imagen de Néstor Kirchner- y pocos disfrutaban del primer lugar en los palcos. Sí estuvieron Guillermo Moreno, cantando con el fervor que le da cada día más el favor oficial, y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, flanqueado por Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini.
A las 11:35 se procedió a dar por reelegida a "la ciudadana" Cristina Fernández de Kirchner por parte del secretario parlamentario.
Desde el entorno de Julio Cleto Cobos, aseguraban en la previa que el mendocino cumpliría exactamente el mismo rol que cumplió Daniel Scioli en su momento. Pero aunque el bonaerense recibe mensajes y destratos desde el poder kirchnerista, nunca fueron del tamaño del que le tocó hoy al radical.
A las 11:59 Cristina bajó del auto oficial, se le acercó Amado Boudou y saludó a la comisión de legisladores designada para recibirla. Fue beso y abrazo para Eduardo Fellner y Beatríz Rojkés y un frío apretón de manos a Cobos.
Los dos vices (saliente y electo) ingresaron juntos al recinto. Boudou estaba desbordado por la emoción cuando le tocó leer su juramento. Y se apoyó con fuerza sobre la Constitución al finalizar.
De nuevo, abrazos fuertes con Julián Domínguez y la flamante presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, y la mano helada para su antecesor. A las 12:08 ingresó la Presidenta, con rostro serio. Leyó la fórmula del juramento dijo: "Que Dios, la Patria y El me lo demanden", en un hecho histórico de desafío a un juramento presidencial.
Llegó el momento de su hija Florencia, que le colocó la banda presidencial. Luego las dos se fundieron en un emotivo abrazo.
Con los cantos de La Cámpora de fondo, se secó las lágrimas y se dispuso para la hora y doce minutos en los que dio su discurso de elogios de su gestión terminada y lineamientos de su segundo mandato.
A las 12:12 se sentó y suspiró un "Ay Dios". Luego, siguió un discurso durante el cual la televisión oficial solo enfocó a un opositor cuando mostró a un Ricardo Alfonsín desparramado sobre su banca y revoleando sus anteojos. Salvo él, ningún dirigente político que no sea funcionario nacional tuvo la suerte de ser "ponchado" por el director de la transmisión oficial.
Un consuelo que se rumoreaba entre mandatarios salientes y actuales como Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Mauricio Macri, era que tampoco los gobernadores oficialistas recibieron el beneficio de la TV.
Quedó ratificado otra vez -y justo en el Congreso- que la exclusividad de todo será de "Ella" y la permanente invocación a "El".

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...