Loading...

NABON CUMPLE 5 AÑOS DE SER DECLARADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION.m4v

3,653 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Dec 7, 2010

Nabón cumple 5 años de ser Declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Este 8 de diciembre el Cantón Nabón celebra 5 años de ser Declarado Patrimonio Cultural de la Nación, en la demanda de apoyo e incentivos económicos para la preservación y restauración de las 141 viviendas patrimoniales hito importante para dicha Declaratoria.

El 8 de diciembre de 2005 el Cantón Nabón fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, por eso que al cumplirse 5 años de dicha Declaratoria la Municipalidad y el Comité Permanente de Festejos han programado una agenda cultural que resalta la fecha del 8 al 12 de diciembre, para la valoración de su identidad cultural. La inauguración de la mesa de Patrimonio Cultural y de Turismo abren los festejos este miércoles 8 de diciembre.

Su alcaldesa Magaly Quezada destaca la riqueza en su gente, casas patrimoniales, paisajes turísticos, cultura y tradición que han hecho de la localidad merecedora de la Declaratoria. Uno de los hitos más importantes sin embargo han constituido las 141 viviendas inventariadas cuyos propietarios han recibido incentivos de parte del Cabildo para su restauración y recuperación con pintura y con el apoyo de la empresa privada también cuentan con balcones floridos. Para el sábado 11 de diciembre a diferencia de años anteriores no se desarrollará una Sesión Solemne sino que la prensa y autoridades están invitadas a un recorrido por los lugares con valor histórico para el Cantón.

Además de la capacitación para el mantenimiento del patrimonio, su alcaldesa también considera que es necesario incentivos económicos apoyos financieros de parte de las autoridades del sector para el mantenimiento de las viviendas patrimoniales.

Lcda. Magaly Quezada Alcaldesa de Nabón

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...