Loading...

Embarazo Semana a Semana : Quinta Semana de Embarazo

95,799 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 1, 2013

Embarazo Semana a Semana es una serie de videos informativos producidos por http://www.tumaternidad.com/.

Si su médico está usando el método de FUM para averiguar la edad del embarazo, la quinta semana es cuando el bebé tendrá tres semanas de edad. Durante este tiempo se desarrollarán las funciones y los órganos más importantes. Por esta razón, si piensa en tener un hijo o está en edad para ser madre, debe tomar ácido fólico y cuidar su consumo de alcohol. En esta semana, se formarán la columna vertebral, el corazón, el cerebro y los órganos internos. Es ahora cuando emergen las tres capas germinales: el ectodermo (la capa germinal más externa), el mesodermo (la capa media) y el endodermo (la capa más interna).

La capa más externa o el ectodermo, localizada arriba del notocordio, es donde se formará el tubo neural, del cual, más tarde en el embarazo, resultará el sistema nervioso (el cerebro, la columna vertebral, la piel y el pelo). Es por eso que debe tener mucho cuidado con lo que ingiere o hace con su cuerpo en esta etapa de desarrollo, ya que el bebé está muy susceptible a sustancias tóxicas que pueden perjudicar su formación.

Si va a tener gemelos, los síntomas serán aun más evidentes, ya que su cuerpo tendrá que alimentar a dos bebés en vez de uno. Por lo tanto, se sentirá un poco más cansada, tendrá un poco más de hambre e irá al baño un poco más seguido.
Durante las primeras cinco semanas, se desarrollarán las funciones y los órganos más importantes del bebé. Si piensa en tener un hijo o está en edad para ser madre, tiene que tomar ácido fólico, cuidar su consumo de alcohol, medicamentos y dejar de fumar. Como ya ve, puede estar con cinco semanas de embarazo aún sin saberlo.

Recuerde que después de hacer la prueba de embarazo es necesario hablar con su médico y pedirle más información. Los síntomas son diferentes de mujer a mujer.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...